Prensa UC Temuco » Comunicado sobre Acuerdo por la Paz Social y la nueva constitución

La UC Temuco publicó en medios de comunicación su opinión sobre el Acuerdo por la Paz Social. Le invitamos a leer el texto completo.

«La Universidad Católica de Temuco valora el acuerdo logrado por el parlamento, que tiene como propósito la elaboración de una nueva constitución para nuestro país, que deberá acoger los sentidos cambios planteados por la ciudadanía. Confiamos en que, con el esfuerzo de todos, seremos capaces de construir un país con mayor equidad y justicia social.

Como institución universitaria estamos disponibles para colaborar y poner a disposición del parlamento y la ciudadanía, el conocimiento, metodologías y nuestros espacios, para aportar en el proceso que se ha iniciado a partir de este histórico acuerdo.

Junto a lo anterior, compartimos la necesidad y urgencia que el Gobierno y Congreso avancen en la implementación de una agenda social de corto plazo, que recoja las demandas más apremiantes de nuestra ciudadanía».

Universidad Católica de Temuco

Temuco, 18 de noviembre de 2019