Prensa UC Temuco » Decana Cabrolié participa en reunión de Red de Universidades por la Infancia

La sesión se realizó en la ciudad de Valdivia y en la ocasión participaron representantes de las 19 universidades que componen la Red.

Revisa aquí la noticia publicada en el Diario Austral de Valdivia.

Revisa aquí la noticia publicada en BioBioChile.cl.

En marzo de este año fue creada la Red de Universidades Unidas por la Infancia que agrupa a 19 universidades del país, incluida la Universidad católica de Temuco.

En el marco de la Segunda Semana Regional de la Infancia que se desarrolló en la ciudad de Valdivia, sesionó la Red siendo representada la UC Temuco por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Magaly Cabrolié.

En la ocasión, los participantes coincidieron en la preocupación por las vulneraciones a derechos de la infancia durante las movilizaciones sociales del último mes, indicando que han puesto a disposición de la comunidad recursos jurídicos, médicos y psicológicos de las casas de estudio para apoyar a los afectados.