Prensa UC Temuco » Delegación de posgrado de derecho participa en Jornadas Chilenas de Derecho Público

Con el objetivo de reflexionar y actualizar los conocimientos sobre el derecho público y en el marco del contexto nacional e internacional y los nuevos escenarios que se imponen, se realizaron las XLIX Jornadas Chilenas de Derecho Público organizadas por la Pontificia Universidad católica de Chile.

Al encuentro estuvieron convocados los profesores de derecho constitucional, de derecho administrativo y de derecho internacional público de las universidades del país quienes reflexionaron sobre el derecho público para la modernización institucional de nuestro Estado.

Desde la UC Temuco participó una delegación integrada por académicos y alumnos del programa de Magíster en Derecho. Los académicos participantes fueron el Dr. David Almagro quien presentó la ponencia sobre democracia interna y partidos políticos en Chile: la profesora Dra. Bárbara Sordi que expuso sobre Violencia de género en La Araucanía y el profesor Dr. Mariano Carbajales que presentó la ponencia “Control judicial de la discrecionalidad administrativa”.

En tanto, los alumnos del posgrado y expositores fueron Edgardo Cancino con la ponencia “Sufragio electrónico en Chile”; Carlos Alvarado que presentó “Democracia representativa y directa”; Marcela Alejandra Amigo que expuso “La Laboralización del Derecho Administrativo en Chile” y Alberto del Jesús Rosario con la ponencia “La nueva ley de inmigración y extranjería de Chile”.