Prensa UC Temuco » Estudiantes y profesor de Arte participarán en Simposio de Escultura en Roma

El encuentro internacional se desarrollará del 18 al 31 de mayo y es organizado por la Academia de Bellas Artes de Roma junto al Municipio de Palombara Sabina, provincia de Roma.

Gracias a las gestiones realizadas por el docente del Departamento de Arte, profesor Leonardo Cravero González y la contraparte italiana Oriana Impei, docente y escultora de la Academia de Bellas Artes de Roma, la Universidad Católica de Temuco ha sido invitada a participar en el Tercer Simposio internacional de Escultura, a realizarse entre el 18 y el 31 de mayo del presente año en Roma.

A la cita mundial del arte en torno a la creación escultórica y mural, viajarán representando a la UC Temuco el profesor Cravero junto con Isadora Iturriaga y José Monsalve, destacados estudiantes de cuarto año de la carrera de Artes Visuales. A ellos se sumará el escultor mapuche César Manquel, egresado de la misma carrera y actual ayudante en el taller de escultura de nuestra casa de estudios.

El tema a desarrollar como proyecto creativo para todas las comisiones que participarán en este simposio es elementos y símbolos de la naturaleza; flora y fauna local y símbolos patrimoniales de la ciudad y cultura romana.

“Este equipo de trabajo – comenta Renzo Vaccaro Meza, director del Departamento de Artes y Diseño – ha presentado a la Institución italiana un proyecto que contempla de ejecución de una pintura mural y tres esculturas que se realizarán en mármol y maderas nativas, durante su estadía en el simposio. Estas obras quedarán instaladas de modo permanente, en el espacio público del municipio de Palombara Sabina, lugar cercano a la ciudad de Roma, donde se desarrollarán las actividades creativas de este encuentro”, cuenta Vaccaro.

Finalmente, destaca la importancia de haber sido invitados a este evento de tanto prestigio, “ya que marca un precedente valioso para fortalecer el alcance internacional e intercultural que buscamos como Departamendo de Artes y Diseño y como Facultad. La participación de los estudiantes y el escultor egresado, junto con el docente/artista, permitirá establecer este diálogo entre culturas a partir del código común y universal que contienen las artes visuales, emplazados en uno de los sitios más importantes a nivel mundial en cuanto memoria, patrimonio y conocimiento en las artes visuales”, concluyó.