Prensa UC Temuco » Finalizó proyecto sobre Sensibilización en liderazgos femeninos en la UC Temuco

La iniciativa que fue desarrollada por el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC Temuco buscaba relevar la importancia y la necesidad de la participación de las mujeres en la toma de decisiones en el ámbito público. El proyecto fue posible materializarlo, gracias al aporte del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
Ver Galería

A la actividad de cierre, asistió la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de La Araucanía, Sara Suazo Suazo, además de la Decana (i) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC Temuco, Marcela Andaur, quien realizó un diagnóstico respecto al rol social que cumple la mujer en la sociedad, para luego dar paso a la presentación de la Dra. Gloria Mora del Departamento de Psicología de la UC Temuco, quien centró su presentación en las brechas existentes en la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones en nuestro país.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, destacó la iniciativa indicando que «para estas mujeres es importante contar con las herramientas para sentirse empoderadas en política; es tan importante el rol que juega la mujer en nuestra sociedad y hoy, desde cada uno de sus cargos, como presidenta en juntas de vecinos, organizaciones sociales,  de un comité de vivienda o en un cargo de elección popular, la mujer tiene mucho que decir. Hemos ido a cada una de las comunas participantes, en Angol, Lumaco, Traiguén, Loncoche y también en Temuco para entregarles a las mujeres participantes estas herramientas que les permitan desarrollarse en cada uno de sus roles».

Posteriormente, las asistentes realizaron un diálogo junto a cuatro mujeres líderes de la región, reflexionando sobre las brechas y los desafíos existentes en nuestro país para alcanzar una participación equitativa y paritaria en los distintos niveles de la sociedad.

Cabe mencionar que, en la jornada de cierre, donde participaron mujeres de distintos puntos de la región, concluyó con la presentación de los resultados del proyecto a cargo del docente Jorge Constanzo.

Vicerrectoría de Extensión y relaciones Internacionales