Prensa UC Temuco » La Universidad conmemoró el Día de la Mujer con misas de Acción de Gracias

Autoridades académicas, funcionarios y académicos participaron en eucaristías para pedir por la vida, el respeto y el bienestar de las figuras femeninas.

Ver Galería

Dos Acciones de Gracias simultáneas, una en el templo Jesús Maestro (campus San Juan Pablo II) y otra en la capilla del campus San Francisco, se realizaron para abrir el alma y el corazón hacia las mujeres de todo el Mundo, quienes celebrarán su Día Internacional este domingo 8 de marzo, como una forma de agradecer su rol y su presencia en el proyecto universitario.

Las celebraciones religiosas fueron convocadas por la Dirección de Pastoral, la Dirección de Desarrollo de Personas y la Dirección de Género de nuestra Universidad, esta última siendo la más nueva y recientemente aprobada por el Honorable Consejo Superior, la que comienza a funcionar a contar de este año 2020.

Durante la Eucaristía, además, repartieron separadores de libros diseñados especialmente para la ocasión y con una cita de la activista feminista chilena Julieta Kirkwood: “… entonces descubrimos que había toda una historia de esfuerzos y luchas femeninas que jamás nos fue enseñada en nuestras clases de historia”.