Prensa UC Temuco » Realizan conversatorio sobre el Buen vivir, una mirada desde «Laudato si’

En el marco de los Diálogos de Fe y Cultura que UC Temuco está impulsando en la comunidad universitaria, los Consejos de Pastorales de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Arte, Educación, Ingeniería y Recursos Naturales se reunieron en torno al mensaje de la Encíclica Laudato Si’ para buscar reflexionar respecto del documento y las miradas disciplinarias a las problemáticas actuales y de interés común.

Ver Galería

Esta actividad se realizó en el marco de los roles que tienen las universidades católicas de promover el dialogo entre fe y cultura. En este caso el propósito fue conversar de un tema transversal, el cuidado de la casa común, nuestro Campus San Juan Pablo II,   desde la mirada del Laudato Si´, focalizándolo al buen vivir. El desafío es buscar acuerdos comunes y fijar compromisos comunitarios y/o tareas permanentes que permitan avanzar en este punto.

“Evidentemente ahí hay un camino por andar. No podemos establecer nosotros los condicionamientos del diálogo, pero que se establezca el diálogo inicial aun cuando a lo mejor haya mucha divergencia de opinión respecto de lo mismo es sumamente positivo porque nos sentamos a conversar de algo en común con una inspiración base”, señaló el director General de la Pastoral de la UC Temuco, presbítero Fernando Torres.

Por su parte, la representante del Consejo Pastoral de la Facultad de Educación, Sandra Garrido señaló que: “ha sido muy enriquecedor trabajar en la organización de esta jornada con colegas de otras facultades, destacar que no queremos quedarnos solo en la reflexión, sino que esperamos vivir lo que nos pide el papa Francisco, estamos esperanzados que surjan iniciativas que nos permitan una mayor cercanía con las personas entre facultades y otras unidades del Campus San Juan Pablo II, en lo académico, cultural y social ”, expresó.

En tanto el representante de la Facultad de Recursos Naturales, Jaime Solano también manifestó su interés en avanzar hacia una mayor vinculación interfacultades por ejemplo en docencia, investigación, extensión, vinculación con el medio. “La encíclica nos invita a mejorar nuestro actuar en todos los ámbitos, y con respecto al tema del conversatorio la gracia que está teniendo nuestro Campus es que hay más y mejor intercomunicación lo que supone una fortaleza que podemos tener como institución católica”, enfatizó.