Prensa UC Temuco » Sindicato de Profesionales y Universidad firmaron contrato colectivo

Los representantes del colectivo se reunieron con el gobierno universitario para sellar el acuerdo que beneficiará a 327 socios, funcionarios de la casa de estudios.

Ver Galería

En la Sala de Reuniones del edificio de Rectoría de la UC Temuco -campus Dr. Luis Rivas del Canto- se reunió la directiva del Sindicato de Profesionales, presidida por Grela Arriagada Garrido, el secretario Hans Vander-Molen, la tesorera Janina Lara Gómez y los directores Olga Vásquez Palma y Marco Bustos Gutiérrez, con el Rector de nuestra casa de estudios, Dr. Aliro Bórquez, junto con los Vicerrectores Académico, David Figueroa; de Administración y Asuntos Económicos, Marcelo Toneatti; y de Extensión y Relaciones Internacionales, Arturo Hernández; y la Directora de Desarrollo de Personas, María Margarita Tapia.

Tras un momento de revisión del documento, los representantes del Sindicato de Profesionales y del gobierno universitario firmaron el documento de acuerdo, dando fin al proceso de negociación entre ambas partes.

«Nuestra negociación apuntó a nivelar aquellos trabajadores que están más desfavorecidos, entonces yo creo que si bien no eran muchos, ese era el espíritu del Sindicato, que era buscar justicia social e igualdad de condiciones. Ese fue el gran logro de esta negociación», opinó la dirigente Grela Arriagada.

Para el Rector Bórquez, el acuerdo fue de gran satisfacción. «Fue una muy buena negociación, se hizo en un clima de mucha cordialidad. Sin duda en las negociaciones puede haber diferencias, pero siempre estuvo la disposición, tanto de la comisión negociadora que representaba a la Universidad, como del Sindicato para llegar finalmente a un buen acuerdo que para nosotros es muy importante», expresó la autoridad académica.