Prensa UC Temuco » UC Temuco realizó la titulación del programa especial de Pedagogía en Artes Visuales

Un total de 14 profesionales de la educación recibieron el titulo del Programa Especial de Pedagogía Media en Artes Visuales, siendo la tercera versión que recibe está mención, gracias a la alianza entre la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño y la Facultad de Educación de la UC Temuco.

Ver Galería

La ceremonia de titulación, realizada en el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios, contó con la presencia del decano de la Facultad de Educación de la UC Temuco, Doctor Juan Mansilla, además del vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño, Pablo Flores, del director de Investigación, Doctor Enrique Riquelme, quienes, junto a la coordinadora pedagógica del programa y la coordinadora disciplinaria, Lorena Villegas Medrano, entregaron el título a los egresados.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades académicas, este programa responde a una demanda explicita realizada por los egresados de la Licenciatura en Artes Visuales de la UC Temuco, buscando instancias de reflexión permanente sobre los procesos educativos en el contexto regional.

Por su parte, el decano de la Facultad de Educación de la UC Temuco señaló que esta generación de titulados merece un reconocimiento mayor, dado que, debieron estudiar mientras realizaban sus labores docentes en distintos establecimientos. “Lo de ustedes es un esfuerzo, doble o triple, dado que debieron trabajar y estudiar. Pero sin duda que estos años han producido cambios en ustedes, han fortalecido su vocación de ser profesor. Ya que el profesor no es que sepa mas que los alumnos, sino que sabe antes, por eso es necesario que permanentemente actualicen sus conocimientos”.