Prensa UC Temuco » UC Temuco se une a Campaña Medioambiental #6D

La iniciativa busca generar una cadena de acciones para combatir el cambio climático

#6D es una iniciativa que busca crear una cadena de masivas acciones de lucha contra el cambio climático alrededor del mundo. La campaña, que se gestó en la fundación chilena Cultiva y la oficina nacional de la organización suiza Avina, busca generar acciones en el marco de la realización de la COP25, en materia de reciclaje, limpieza de ecosistemas, reforestación, uso de energías limpias, acciones culturales, gastronómica y otras.

Comprometida con el cuidado del medio ambiente, la UC Temuco se sumó a esta campaña con los estudiantes del voluntariado de medio ambiente quienes distribuyen contenedores para segregar residuos (plásticos, latas y papeles) en edificios del Campus San Juan Pablo II, para así mejorar nuestras prácticas de manejo de residuos, y contribuir a una disposición final basada en una gestión integral.

Fabiola Barriga, profesional de Gestión Ambiental de la Dirección de Campus y Servicios Generales informó que “también se realizó una campaña de difusión sobre la estación de reciclaje en el campus San Juan Pablo II que ya ha reunido 53 kg de plástico, 83 kg de papel y cartón y 17,5 kilos de latas de aluminio, los que por medio de las empresas Recypet, Sorepa y Gerdau Aza respectivamente, los reutilizan generando nuevos productos. Por lo tanto, son 152,5 kilogramos que en dos meses, octubre y noviembre, como comunidad universitaria aportamos para que no vayan a parar a rellenos sanitarios y lugares donde puedan dañar el ecosistema”.

Los voluntarios señalan que este tipo de acciones se continuarán realizando con el objetivo de seguir generando conciencia para comprometer a la comunidad universitaria con el cuidado del medio ambiente.