Prensa UC Temuco » UC Temuco será hoy sede de Cumbre Mujeres Protagonistas Araucanía

El encuentro – organizado por Patagonia Creativa – reunirá a mujeres de toda la región quienes compartirán sus experiencias de emprendimiento, liderazgo y motivación colaborativa.

Despertar conciencia sobre el valor de las mujeres en el mundo laboral, social, económico y familiar es el principal objetivo que busca el encuentro que espera reunir a más de 600 mujeres de La Araucanía.

Se trata del evento denominado Cumbre Mujeres Protagonistas Araucanía, que se realizará el próximo 4 de julio en el Aula Magna de la UC Temuco y es organizado por la emprendedora Gloria Risco quien se ha dedicado a generar este tipo de encuentros donde las mujeres ponen en común sus potencialidades en torno a reflexiones y trabajo basado en la solidaridad, colaboración, experiencia y confianza que entre las mismas congéneres se presenta.

El programa del encuentro, que considera charlas motivacionales y de expertos en temas de emprendimiento, economía social y familiar y un panel de mujeres destacadas de la región, se iniciará las 08: 30 hrs., en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco con la bienvenida e inscripción de las participantes entre las que se encontrarán jóvenes, adultas mayores, emprendedoras, empresarias, dirigentes sociales, dueñas de casa, dirigentes políticas y estudiantes quienes podrán generar una red de contactos que les permita una mayor inclusión en el mundo económico y laboral para generar impacto en el desarrollo local, cuidando el equilibrio en el desempeño de los diferentes roles de la mujer.