Prensa UC Temuco » VII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Comercial – CONIC 2018

El encuentro reunió a jóvenes representantes de las 34 casas de estudio a nivel nacional que imparten la carrera y los invitó a reflexionar sobre el rol social que juegan estos profesionales en la actualidad.

Ver Galería

Cerca de 200 jóvenes estudiantes de Ingeniería Comercial de diferentes universidades del país se dieron cita en el Aula Magna de la UC Temuco para participar de la jornada inaugural del VII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Comercial, CONIC 2018.

Esta coordinadora nacional (CONIC), agrupa a 34 universidades a lo largo del país desde la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo hasta la Universidad San Sebastián en Valdivia.

Alejandro Gómez Aguilar, jefe de la carrera de Ingeniería Comercial comentó que “ el Congreso CONIC es un encuentro anual que este año le ha tocado organizar a los estudiantes de nuestra Universidad. De acuerdo a la programación, ellos han visto temas muy relevantes para su formación profesional como por ejemplo la responsabilidad social empresarial, temas de marketing, emprendimiento y sustentabilidad, entre otros. Así también, se consideran algunas actividades prácticas que se van a realizar en nuestros campus”.

Cabe destacar que el Congreso es organizado por los propios estudiantes y es una experiencia enriquecedora en su formación para el futuro laboral. Así lo señaló Charllotte Bizama, presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial de la UC Temuco y quien conforma parte del comité organizador de CONIC 2018 quien dijo que “este es un congreso organizado para estudiantes por estudiantes y que se inició con el proceso de adjudicación como sede el año pasado. Desde allí hemos venido trabajando en equipo para que este desafío resulte todo un éxito porque es primera vez que nos toca organizarlo a nosotros. Los temas sociales que trataremos en este congreso se ajustan a los lineamientos que tiene nuestra Universidad y eso es muy importante porque van muy de la mano con la contingencia actual”.

Participantes

Muy temprano llegaron los estudiantes hasta el Aula Magna del Campus San Francisco para participar de la primera jornada de este Congreso.Rodrigo Fuentealba, proveniente de la Universidad de Valparaíso comentó que “las temáticas del encuentro se ven muy interesantes, sobre todo lo que tiene que ver con emprendimiento porque la mayoría de nosotros a futuro piensa en crear su propio negocio y esto nos ayuda aprender y tener distintas perspectivas”.

Una visión similar tiene Valeria Herrera, estudiante de la Universidad Alberto Hurtado quien comenta que ha participa en varios encuentros de universitarios y que son muy provechosos porque nos permiten generar lazos con futuros colegas y donde uno aprende de una forma diferente al aula”.

El Congreso se extendió por dos días y entre las temáticas a tratar se encuentran el rol social del ingeniero comercial en la actualidad, la sustentabilidad, el emprendimiento, la interculturalidad, entre otros.