PrensaUCT

Prensa UC Temuco » Ya se encuentra disponible encuesta de autoevaluación docente


La herramienta permitirá medir las competencias digitales de los y las docente y estará disponible hasta el 18 de diciembre.

 

 

 

Necesaria para implementar procesos formativos y conocer las competencias digitales de los docentes de educación superior, es la Encuesta Check-in Metared, que por primera vez la Universidad Católica de Temuco tiene disponible para sus docentes.

Esta herramienta de autoevaluación permite identificar y reflexionar sobre el grado de competencias digitales de los profesores en educación superior y estará disponible para todos los docentes de la Universidad en el link https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/DigCompEdu_CheckIn_H_Chile.

La encuesta permitirá conocer fortalezas personales y las áreas en las que cada docente puede mejorar, además de formas de utilizar las tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje. Cada docente podrá conocer inmediatamente su resultado de manera individual e identificar en cual nivel de competencia digital se encuentra. La suma de todos los resultados permitirá a la Universidad proponer mejoras en la metodología de la enseñanza.

Mónica Kaechele, Directora de la Dirección de Tecnología Educativa de la UCT, se refiere a esta herramienta que ya es utilizada por 23 universidades del país. “Este instrumento nos ayuda a mirar  dónde nos encontramos respecto de la competencia digital y comprender que es fundamental para nuestro desarrollo profesional. Esta encuesta nos entregará información personalizada y nos permitirá a cada uno organizar y planear nuestras rutas formativas» señaló la Directora de Tecnologías Educativas.

Te dejamos el siguiente video para que puedas conocer en que consiste esta encuesta de autoevaluación https://youtu.be/A9vazIzPSa8

Fuente: Boletín Comunicaciones VRA.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales



Link de la noticia

¡Sin comentarios aún! Tú eres el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =