Este programa busca promover desde el rol del profesor (a) de religión, equipos directivos y agentes pastorales la consolidación de la identidad católica en las instituciones educativas a través de formas de encuentro y convergencia, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente que responda a las necesidades de los contextos diversos.
Con certificación de Educación Continua de la UC Temuco.
COORDINADORA
Hilda Cifuetes Cid hcifuentes@uct.cl
INSCRIPCIONES
Paola Rivera Rios
privera@uct.cl
+56 45 2205680
Comparte este programa
UNIDAD ACADÉMICA
Pedagogía en Religión modalidad paralela
DEPENDENCIA
Facultad de Educación
VACANTES
50
CÓDIGO SENCE
NO
DURACIÓN
12 horas
MODALIDAD
E-Learning
FECHA INICIO
FECHA TÉRMINO
LUGAR / PLATAFORMA
Plataforma Moodle y Meet UC Temuco
DIRIGIDO A
Profesores/as de religión.
OBJETIVO GENERAL
Promover un aprendizaje significativo y profundo en la EREC a través de la implementación de estrategias didácticas activo participativas con una perspectiva de la evaluación como parte del aprendizaje.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
– Reflexionar las prácticas pedagógicas en EREC en contraste con la propuesta de aprendizaje centrado en el estudiante a la base del programa EREC 2020 y estándares de la profesión docente MBE
– Comprender los fundamentos pedagógicos que sustentan el aprendizaje significativo y profundo en la EREC.
– Apropiarse de estrategias didácticas y evaluativas activo participativa que promueven el aprendizaje significativo y profundo en la EREC.
MÓDULOS
Módulo 1. Principios pedagógicos de la educación: Enseñanza centrada en el estudiante. Propiciar el aprendizaje significativo. Desarrollo de habilidades del pensamiento para el aprendizaje profundo. Estimular la motivación. Promover procesos metacognitivos.
Módulo 2. Estrategias activo participativas en la EREC. Evaluación para el aprendizaje y retroalimentación.
Módulo 3. Diseño de experiencias de aprendizaje activo participativas para el logro de aprendizaje significativo y profundo, considerando el currículum vigente.
RELATORES
Mg. Hilda Cifuentes Cid, Profesora de Educación Básica/ Profesora de Religión. Jefa Carrera Pedagogía en Religión. UC Temuco.
Mg. Mónica Hernández del Campo, Profesora de Religión. Directora Escuela Pedagogía en Religión y Filosofía. Universidad Católica del Maule.
Mg. Javier Espinoza San Juan, Profesor de Religión. Académico Facultad de Educación. UC de la Santísima Concepción.
DISTRIBUCIÓN PMA
SINCRÓNICAS (aula física o virtual)
P (Con presencia de docente)
12 horas
ASINCRÓNICAS (Interacción en plataforma)
M (Con presencia de docente)
0 horas
A (Autoestudio: Estudio personal del estudiante. Sin presencia de docente)
6 horas
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
Profesor/a asignatura de religión
Documentos requeridos para la postulación
Certificado de nacimiento
VALORES
Si deseas saber cuando se dictará nuevamente este programa ingresa tu correo