CURSO DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN DESDE EL PROGRAMA EREC 2020 (I VERSIÓN)

Este programa busca promover desde el rol del profesor (a) de religión, equipos directivos y agentes pastorales la consolidación de la identidad católica en las instituciones educativas a través de formas de encuentro y convergencia, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente que responda a las necesidades de los contextos diversos.

Con certificación de Educación Continua de la UC Temuco.

COORDINADORA

Hilda Cifuetes Cid hcifuentes@uct.cl

Paola Rivera Rios
privera@uct.cl
+56 45 2205680

Comparte este programa

UNIDAD ACADÉMICA

Pedagogía en Religión modalidad paralela

DEPENDENCIA

Facultad de Educación

VACANTES

CÓDIGO SENCE

NO

FECHA INICIO

FECHA TÉRMINO

LUGAR / PLATAFORMA

Plataforma Moodle y Meet UC Temuco

Profesores/as de religión.

OBJETIVO GENERAL

Promover un aprendizaje significativo y profundo en la EREC a través de la implementación de estrategias didácticas activo participativas con una perspectiva de la evaluación como parte del aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Reflexionar las prácticas pedagógicas en EREC en contraste con la propuesta de aprendizaje centrado en el estudiante a la base del programa EREC 2020 y estándares de la profesión docente MBE
– Comprender los fundamentos pedagógicos que sustentan el aprendizaje significativo y profundo en la EREC.
– Apropiarse de estrategias didácticas y evaluativas activo participativa que promueven el aprendizaje significativo y profundo en la EREC.

MÓDULOS

Módulo 1. Principios pedagógicos de la educación: Enseñanza centrada en el estudiante. Propiciar el aprendizaje significativo. Desarrollo de habilidades del pensamiento para el aprendizaje profundo. Estimular la motivación. Promover procesos metacognitivos.
Módulo 2. Estrategias activo participativas en la EREC. Evaluación para el aprendizaje y retroalimentación.
Módulo 3. Diseño de experiencias de aprendizaje activo participativas para el logro de aprendizaje significativo y profundo, considerando el currículum vigente.

RELATORES

Mg. Hilda Cifuentes Cid, Profesora de Educación Básica/ Profesora de Religión. Jefa Carrera Pedagogía en Religión. UC Temuco.
Mg. Mónica Hernández del Campo, Profesora de Religión. Directora Escuela Pedagogía en Religión y Filosofía. Universidad Católica del Maule.
Mg. Javier Espinoza San Juan, Profesor de Religión. Académico Facultad de Educación. UC de la Santísima Concepción.

DISTRIBUCIÓN PMA

SINCRÓNICAS (aula física o virtual)
P (Con presencia de docente)

ASINCRÓNICAS (Interacción en plataforma)
M (Con presencia de docente)

A (Autoestudio: Estudio personal del estudiante. Sin presencia de docente)

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Profesor/a asignatura de religión

Documentos requeridos para la postulación

Certificado de nacimiento

VALOR MATRICULA

VALOR ARANCEL

FACILIDADES DE PAGO
Matrícula y arancel se cancelan en una cuota
* Certificación sujeta a cumplimiento de evaluación final del curso.

Si deseas saber cuando se dictará nuevamente este programa ingresa tu correo

Solicitar más información

CURSO DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN DESDE EL PROGRAMA EREC 2020 (I VERSIÓN)

Envíanos tu correo para enviarte más información de este programa