CURSO EL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE EN LA ERECREC

El curso el Diseño Universal para el Aprendizaje en la EREC, dirigido a los profesores de religión pertenecientes al Vicariato apostólico de Aysén, busca promover la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en la Educación Religiosa Escolar Católica como parte de la identidad católica del profesor (a) de religión, tomando como referente de inclusión la imagen de Jesús Maestro.

COORDINADOR

Hilda Cifuetes Cid hcifuentes@uct.cl
+56 45 2205403

Paola Rivera Rios
privera@uct.cl
+56 45 2205680

Comparte este programa

UNIDAD ACADÉMICA

Decanato Facultad de Educación

DEPENDENCIA

Facultad de Educación

VACANTES

CÓDIGO SENCE

NO

B-Learning

FECHA INICIO

FECHA TÉRMINO

LUGAR / PLATAFORMA

Plataforma Educa Moodle UCT

Profesor(a) de Religión pertenecientes al Vicariato Apostólico de Aysén.

OBJETIVO GENERAL

Promover la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en la Educación Religiosa Escolar Católica como parte de la identidad católica del profesor (a) de religión, tomando como referente de inclusión la imagen de Jesús Maestro. democrática en contextos educativos diversos (interculturalidad, género, social, económico, NEE, migración, entre otros).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Reflexionar sobre la inclusión educativa desde nuestra identidad católica identificando los desafíos del/la profesor (a) de religión en aulas diversas.
– Analizar la propuesta del Diseño Universal para el Aprendizaje como una oportunidad de asumir la inclusión educativa a imagen de Jesús Maestro.
– Rediseñar la enseñanza de la clase de religión integrando el Diseño Universal para el Aprendizaje.

MÓDULOS

Módulo 1. La inclusión expresión de nuestra identidad católica: integración-inclusión, política educativa, desafíos.
Módulo 2. Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA): redes neuronales y principios.
Módulo 3. Aplicación del DUA en el contexto de la clase de religión.

RELATORES

Mg. Hilda Cifuentes Cid
Profesora de Educación Básica/ Profesora de Religión. Jefa Carrera Pedagogía en Religión. UC Temuco

Lic. Angélica Rebolledo Jara