Ranking destacó a la UCT en tercer lugar en Investigación a nivel nacional > UCT

La Universidad Católica de Temuco se destacó a nivel nacional luego que la plataforma de investigación científica con asiento en Granada, SCImago, publicara su ranking SCImago Institutions Ranking (SIR).

Para esto, SCImago utiliza las bases de Scopus y clasifica a las instituciones investigadoras de todo el país por la calidad e importancia de los artículos científicos que se publican.

Este 2022, la UCT se destacó en la subárea temática de Sociología y Ciencias Políticas, donde se ubica en tercer lugar de 21 instituciones chilenas, sólo por debajo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (primer lugar) y la Universidad de Chile (segundo lugar).

Juan Carlos Arellano, director del Departamento de Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, se mostró muy conforme con el ranking. “Este resultado no es casualidad ya que es fruto del trabajo que por varios años viene realizando la UC Temuco y su cuerpo académico, evidenciado en un número significativo de publicaciones WOS y Scopus, adjudicación de proyecto FONDECYT otorgados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, colaboración internacional y, además, su aporte al debate público a través de la columnas de opinión en medios de comunicación regional, nacional e internacional”, indicó el también académico.

Junto con Sociología y Políticas Públicas, la UCT también destacó en otras subáreas del ranking SIR, tales como en Literatura y Teoría Literaria (5º puesto) y Educación (7º puesto).