UCT presenta Portal Artístico Aula Magna con conversatorio y concierto de Katy Erices > UCT

La Universidad Católica de Temuco se enorgullece al presentar su nuevo Portal Artístico Aula Magna, un espacio de encuentro entre el público y los más diversos espectáculos: conciertos de música, danza, teatro, circo, cine y mucho más, donde están todos invitados a no solo asistir como público, sino que además a ser parte de los talleres y masterclass impartidos por los artistas que nos visitarán en uno de los escenarios más importantes de Temuco.

El Portal Artístico Aula Magna 2024 se inaugura con un concierto organizado en conjunto por la Dirección de Extensión Académica y Cultural y La Dirección de Género UCT. En conmemoración del mes de la mujer, se presenta en el Aula Magna la cantante nacional Katy Erices, quien llega con toda la energía femenina a mostrarnos su particular estilo Ska Cebolla, que promete ponernos a bailar.

Katy Erices es una cantante y compositora de Angol. Ha participado de orquestas y bandas de música popular, como Grooven’Club, Tiempos Rudos y Mauricio Redolés y SimellamanBoys, entre otros. Entra al mundo de la composición, lanzando su primer disco en febrero del 2019, titulado “Ya me aburrí”, bajo el alero del sello Frontera Sur, con una gira y muy buena crítica. Se ha presentado en diversas ciudades del país y en importantes festivales como Bio Parlante, Raíces y Kawüin, siendo también nominada a los premios pulsar como Mejor compositora y Artista Revelación en 2020.

Esta cantante nacional crea el nuevo estilo denominado Ska Cebolla, que mezcla ritmos jamaiquinos como ska y rocksteady con boleros y música cebolla, los que, junto a su timbre y amplitud de registro, recuerda a la nueva ola, y con sus letras desgarradoras, provoca que el público se identifique con las canciones, contando sus historias de amor y desamor, transformando su show en vivo, en un stand up comedy musical.

Katy Erices se presentará este viernes 15 de marzo en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, ubicada en Manuel Montt #056. La Masterclass es a las 17.00 horas y el concierto a las 19.00 horas.

Entradas concierto: https://www.portaldisc.com/evento/katyerices

Inscripciones conversatorio: https://forms.gle/s7DVUpqJeKVewXsJ9