13 frases cotidianas para entender la violencia de género

El texto forma parte del Proyecto “Quiérete, Unidos contra la Violencia de género”, iniciativa ejecutada por World Vision y financiada por la Unión Europea, en la que nuestra casa de estudios a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades aporta con su análisis y difusión.

Ver Galería

Con la participación de estudiantes y académicos, se realizó el lanzamiento del libro, “No me lo Digas Más” que busca invitarnos a reflexionar sobre la violencia de género. Con la ayuda de 13 ilustradores e ilustradoras, se retrataron situaciones y expresiones donde la violencia de género se hace presente.

Cecilia Fernández, académica del Departamento de Trabajo Social e investigadora del Observatorio Regional de la UC Temuco presentó el texto en compañía de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Magaly Cabrolié. En su intervención, la académica comentó que “el texto está destinado a colaborar en los procesos educativos de los y las estudiantes de colegios y lo que pretende el texto es mostrar con frases muy sencillas la presencia de imaginarios de violencia en la sociedad. La idea es que a partir de esas frases, de esas imágenes promover la reflexión en la sociedad para ir transformando esas realidades o imaginarios” señaló.

En tanto, Magaly Cabrolié, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UC Temuco, agregó que “como Facultad hemos ido aportando desde distintos espacios y con distintas actividades a la generación de conciencia de cuales son algunas expresiones de violencia de género que lamentablemente se han naturalizado en el tiempo y lo que buscamos es revertir esta situación. En el caso de este libro hemos apoyado incluso con un programa de capacitación para profesores. En el caso de nuestra región son 20 los liceos que cuentan con el asesoramiento de nuestra Universidad en esta temática” puntualizó.

Cabe mencionar que el texto cuenta con 13 ilustraciones y puede ser descargado en www.worldvision.cl o a través de redes sociales con el hashtag #NoMeLoDigasMás