1°Jornada de investigación en Productos Naturales desarrolló la carrera de Química y Farmacia > UCT

Recientemente la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Católica de Temuco, realizó un conversatorio en las dependencias del Campus San Francisco. El evento titulado como “El Profesional Químico Farmacéutico en la Investigación y Desarrollo de Productos Naturales”, contó con expositores destacados en investigación y desarrollo de medicamentos sustentables.

Uno de los principales objetivos de la actividad fue la difusión del programa de estudio que forma parte de las cuatro nuevas carreras, que serán impartidas a contar del 2023 por la casa de estudios, es por ello que, dicha jornada es relevante para generar redes con futuros estudiantes y grupos de investigación que sigan la línea curricular de la universidad.

En ese contexto, Francisco de La Fuente, director de Química y Farmacia, enfatizó en la distinción que tiene el programa, frente a los dictados por otras instituciones de educación superior locales y nacionales, expresando que, “la carrera se construyó en base a un sello institucional, el que se caracteriza principalmente por la salud comunitaria e intercultural. Se relaciona mucho con el tema de las personas… Hay un tema ahí que también es muy importante de desarrollar, es por eso, que una de las charlas trata justamente de atención farmacéutica”, cerró el académico.

De La Fuente, también enfatizó en el enfoque que tendrá la carrera con la investigación y desarrollo de productos naturales, razón por la que fueron invitados a exponer, distintos académicos de la Universidad Católica del Norte, quienes centran su trabajo en este ámbito medicinal. Uno de ellos es el doctor en Ciencias Farmacéuticas, Gabino Garrido, quien explicó el principal objetivo de su exposición. “Buscamos exponer las investigaciones y el desarrollo que hemos realizado con un fitofármaco, comenzando por el conocimiento etnomédico, hasta terminar con el registro de este como fitomedicamento, destacando el papel del farmacéutico en todo esto”, expresó Garrido.

La actividad concluyó con una ronda de preguntas, con las que los asistentes pudieron interactuar directamente con los académicos de Química y Farmacia y con los expositores invitados, además de conocer en detalle el plan curricular.

Para conocer más detalles respecto al enfoque y requisitos de postulación a la nueva carrera de Química y Farmacia en la UCT, haz click aqui.

Química y Farmacia en la investigación