89 nuevos profesionales del área son egresados de la UCT > UCT

En el Aula Magna se desarrolló la entrega de constancias para las y los nuevos titulados del área de la salud

En el Aula Magna Monseñor Jorge Hourton de la Universidad Católica de Temuco se llevó a cabo la ceremonia de egreso de ochenta y nueve profesionales de la carrera de Tecnología Médica, luego de haber completado con honores su calendario académico en la casa de estudios.

La ceremonia contó con la presencia de familiares y cercanos de los jóvenes, quienes llenos de orgullo presenciaron este importante hito que marca el fin de un ciclo, pero a su vez, el inicio de otro, que estará destinado al bienestar de la salud de las personas.

La ceremonia además contó con la Decana de Facultad de Ciencias de la Salud, Bertha Escobar; la directora de Departamento, Valentina Espinoza Zambrano; el director general de Pastoral, Efraín Saez, quienes se dirigieron a los presentes felicitando a los nuevos profesionales egresados.

Es así, que a partir de ese momento inició la entrega de constancias, además, también hubo espacios de reconocimientos y logros destacados en el campo de la educación universitaria.

Perfil de egreso

Es importante señalar que la/el tecnólogo médico de la UCT será un profesional profesional de la salud que fundamenta su actuar en principios éticos y la responsabilidad social. Además, planifica, implementa y evalúa las acciones tanto del proceso diagnóstico como terapéutico, en la evaluación de los cambios biológicos y bioquímicos del organismo.

Considera en su actuar las normas de bioseguridad y estándares de calidad vigentes, aplicando herramientas de gestión y administración en el manejo de los recursos humanos y materiales, para mejorar la calidad del proceso diagnóstico y de servicios de salud, entre otros.

Además se podrá desempeñar en centros de salud clínicos de baja, mediana y alta complejidad, tanto públicos como privados. A lo anterior, también podrá ejercer su profesión en secretarías ministeriales, servicios de salud y departamentos de salud municipal, así como también podrá dedicarse a la investigación y docencia.