Decana de la FAAD participa de conversatorio en el marco de la Trienal Sur del Mundo 2021 que se desarrollará en Concepción > UCT

Entre el 2 y 7 de noviembre se desarrollará en Concepción, la Trienal Sur del Mundo 2021, que este año pondrá foco en los desafíos de las Ciudades Humanas. Un Proyecto Fondart de Arquitectura que apunta a generar un espacio de debate sobre el desarrollo de la “ciudad intermedia” que avanza hacia la sustentabilidad y se preocupa del bienestar cotidiano de sus habitantes.

En este marco y como parte de la preparación del evento, se organizó un diálogo que tuvo como tema central “Arquitectura y Ciudad desde una Visión Femenina y que contó con la participación de reconocidas arquitectas, entre ellas, la decana de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UCT, Marés Sandor quien junto a Loreto Lyon, María Soledad Larraín y la penquista Maureen Trebilcock fueron protagonistas de un diálogo que se enfocó en la contribución histórica con mirada de futuro  que han tenido exponentes mujeres en ideas y proyectos que hagan de las urbes un espacio de integración para el progreso de la sociedad.

“Arquitectos y paisajistas tienen un rol fundamental en el ejercicio de sus funciones, y por ello en cada intervención deben considerar la historia y entender cuál es el entorno y las costumbres de los habitantes del lugar. En cuanto a uno de los aspectos esenciales de la densificación de las ciudades, debe ser la movilidad de las personas y las áreas de esparcimiento disponibles para ellas”, señaló Marés Sandor, Decana de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UCT.

Revisar aquí nota en medios de comunicación

Trienal Sur del Mundo: Ciudades Humanas”.

Se trata de una actividad impulsada por el Colegio de Arquitectos de Concepción en conjunto con las Facultades de Arquitectura de la UBB, UdeC, UDD y USS que hace un llamado a revisar las formas de construcción de nuestro hábitat frente a los nuevos escenarios que enfrentamos, y que imponen desafíos enormes de innovación, necesarios para dar respuestas a los cambios sociales, culturales, tecnológicos y climáticos, entre otros.

La iniciativa es parte de un Proyecto Fondart, adjudicado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que tiene como propósito generar un espacio de debate sobre el desarrollo y desafíos de la “ciudad intermedia”, que por su escala está llamada a avanzar hacia la sustentabilidad y ser más humana y preocupada del bienestar cotidiano de sus habitantes.

“Traer a Concepción este importante evento ha sido un desafío muy grande, en especial en los tiempos que corren, lo que evidencia lo robusto del proyecto y las altas expectativas que existen a nivel nacional y en la sociedad por avanzar en ciudades más humanas”, señala el arquitecto Claudio Arce, presidente de la Trienal Sur del Mundo 2021.