Académicos destacados del 2022 fueron homenajeados por la Universidad Católica de Temuco > UCT

En el marco del aniversario número 63 de la Universidad Católica de Temuco, la Vicerrectoría Académica de la casa de estudios reconoció con el Premio de Excelencia Docente a los profesionales más destacados del 2022. Cabe señalar, que la actividad se desarrolló en el Campus San Juan Pablo II y contó con la presencia de autoridades universitarias y las personas homenajeadas.

La iniciativa estuvo liderada por el Vicerrector Académico de la UCT, David Figueroa, quien valoró el profesionalismo y entrega de los reconocidos profesionales, quienes sobresalieron a sus pares por distintos criterios, entre ellos, los trabajos realizados tanto en el área de la investigación como el campo de la docencia.

Hay que señalar, que la Vicerrectoría Académica entregó el Premio de Excelencia Docente 2022 a la profesional Jessica Navarro, proveniente de la Facultad de Educación, por sus logros destacados en el ámbito de la excelencia académica. Además, otros cinco docentes pertenecientes a distintas facultades de la UCT también fueron homenajeados.

Reacciones

Jessica Navarro, docente homenajeada, no pudo esconder su emoción ante tal distinguido reconocimiento. “Estoy muy orgullosa y agradecida porque ser docente en estos tiempos no es fácil, más aún en la línea de formar profesores. En ese aspecto es un escenario difícil pero no imposible, pues, considero que este reconocimiento es un regalo de Dios y un regalo para mis estudiantes que son el motor de nuestro trabajo diario, ya que nos dan el ánimo y la motivación para poder sembrar en ellos la mejor semilla del conocimiento”, señaló.

Por su parte, la directora General de Docencia, Claudia Orrego, destacó el profesionalismo de todos los docentes de la Universidad Católica de Temuco, “el Premio de Excelencia Docente es un reconocimiento que se da desde el año 2009 en nuestra universidad y se entrega a aquel profesor que cumple una serie de requisitos destacados en el área de la docencia (sic). Este premio se da a un profesor o profesora a nivel institucional sumado a un representante por facultad, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos”.

Hay que señalar que la casa de estudios todos los años destaca y reconoce a sus mejores profesionales, quienes cumplen con  la labor y objetivos de la UCT, en lo que respecta a la formación de nuevos y mejores profesionales para el Chile y el mundo.

Profesionales destacados por la Vicerrectoría Académica UCT 2022:

• Jessica Navarro – Premio Excelencia Docente UCT 2022

Destacados por Facultad: