Aniversario n°14 de Ingeniería Comercial UCT fue celebrado con Jornada de Emprendimiento que convocó a Pymes de La Araucanía > UCT

Continúan las actividades de celebración por el aniversario de Ingeniería Civil UCT en el campus San Francisco, este jueves se realizaron nuevas charlas y conservatorios en el edificio Monseñor Héctor Vargas, además la carrera invitó a emprendedores locales para mostrar sus productos en stands distribuidos en la casa de estudios.

La jornada contó con la presentación de Héctor Jiménez, destacado emprendedor nacional y gerente general de Cabin Chile SPA, empresa dedicada a la construcción de casas y estructuras sustentables. En la conversación, el empresario se refirió a los desafíos que le ha tocado enfrentar en el liderazgo de un proyecto independiente y motivó a quienes participaron del conversatorio. “Durante el camino del emprendimiento habrá un constante aprendizaje y las buenas y malas decisiones debemos tomarlas como una escuela para mejorar en las próximas decisiones y tomar nota para no volver a repetir. Al inicio cuando comencé en la fabricación de domos cometimos errores que significaron empezar un proyecto de cero, pero aprendimos de eso” señaló el expositor mientras presentaba las etapas que vivió su empresa antes de llegar a su estado actual.

En relación al mismo aniversario de INGECO UCT y las actividades realizadas en la semana, el director de la carrera, Rolando Rubilar, valoró la participación de alumnos y alumnas en las jornadas: “Nuestros estudiantes requieren de la capacidad de hacer transformación, capacidad de ser agentes de cambio, que puedan adaptarse a los nuevos ambientes y de esa manera ser completamente productivos tanto hacia las empresas y ellos como profesionales, pensando en sus carreras  a futuro más allá de la Ingeniería Comercial incluso”, dijo el jefe de carrera.

Mientras que en el auditorio H1 continuaban las presentaciones para estudiantes, en los espacios abiertos del campus San Francisco se desarrolló una feria de emprendimiento, con participación de pymes locales, que consideró stands de Productos Artesanales, Comida, Bebestibles, Ropa e incluso un puesto con asesoría bancaria para aquellas personas interesadas en la bancarización para sus negocios.