Arturo Valenzuela dará charla en la UCT para abordar los 50 años del golpe > UCT

El evento es abierto a todo público y también contará con la presencia del diputado Andrés Jouannet y del alcalde de Temuco, Roberto Neira.

El destacado politólogo y académico chileno-estadounidense Arturo Valenzuela Bowie, presentará mañana viernes la charla “A 50 años del quiebre de nuestra democracia: Lecciones y reflexiones para el Chile de hoy”.
La actividad se enmarca en el programa de actividades para la conmemoración de los 50 años del golpe de estado que ha preparado la Universidad Católica de Temuco y se desarrollará a partir de las 18 horas en el Auditorio H2 del Campus San Francisco.

GRAN PRESTIGIO
Valenzuela nació en Concepción, Chile, el 23 de enero de 1944 (hoy jueves fue reconocido como Visita Distinguida de la Universidad de Concepción) y es director del Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown.
De 2009 a 2011 fue Subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, nombrado por el Presidente Barack Obama, ocupando así el más alto cargo ejercido exclusivamente por un iberoamericano (latino o hispano) en toda la historia de los EE.UU.
Fue profesor de Ciencia Política en el Consejo de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Duke. Posee un doctorado y una maestría en Ciencia Política, otorgados por la Universidad de Columbia y un título Bachelor of Arts summa cum laude en Ciencia Política y Religión de la Universidad Drew.
Por su contribución diplomática Valenzuela ha sido galardonado con la Orden de la Cruz del Sur de Brasil, y la Orden de Boyacá de Colombia. Valenzuela ha sido profesor visitante en la Universidad de Oxford, la Universidad de Sussex, la Universidad de Florencia (Italia) y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La actividad también contará con la presencia, en un panel de conversación, del diputado Andrés Jouannet y del alcalde de Temuco, Roberto Neira.