Asociación Internacional de Ecología del Paisaje realizó expedición en La Araucanía con activa participación de académicos de la  UCT > UCT

Recientemente la región actuó como sede en el “Fieldwork Training”, convocado por el capítulo chileno de IALE (International Association for Landscape Ecology) instancia en que los investigadores recorrieron distintos puntos geográficos para ser estudiados.

En años anteriores, se habían desarrollado cursos presenciales en Valparaíso y Santiago, además de una actividad en modalidad online registrada durante el año 2021, donde la Universidad Católica de Temuco cumplió el rol de anfitrión.

En esta oportunidad el trabajo fue presencial y contó con la participación de 17 estudiantes de posgrado, pertenecientes a universidades de Chile y Alemania. Al respecto, el académico del Departamento de Ciencias Ambientales UCT, Daniel Rozas, detalló la metodología aplicada durante el curso: cada día se analizaron las dinámicas y patrones de transformación del territorio en paisajes de alto contraste, iniciando con el espacio costero de la región, luego la zona andina, y finalmente Temuco urbano”. Lo anterior se llevó a cabo bajo la supervisión y acompañamiento de 7 académicos e investigadores, entre quienes destaca el Dr. Fernando Peña, director del Laboratorio de Planificación Territorial de la UCT.

Para conocer más detalles de este Fieldwork Training y de futuras jornadas en terreno, puedes acceder al sitio web www.iale-chile.cl donde encontrarás toda la información actualizada.

Fieldwork Training: en paisajes del sur de Chile