Comenzó el ciclo de Jornadas sobre Internacionalización y Visibilidad Académica > UCT

Con el fin de promover las buenas prácticas y dar visibilidad al quehacer académico, la Universidad Católica de Temuco a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, dio inicio este martes 18 de octubre al ciclo de jornadas, que considera una serie de exposiciones y actividades respecto a la internacionalización.

En primera instancia, el encuentro contó con la presentación de Marisol Cipagauta, académica invitada desde Colombia y representante de Uniminuto, quien explicó el trabajo desarrollado por el programa COIL (Collaborative Online International Learning). Al respecto, la expositora señaló que “COIL es un espacio donde los investigadores pueden desarrollar estudios en colaboración con académicos de otras universidades suscritas al mismo programa, donde se propicia la internacionalización y al mismo tiempo se observa desde distintos puntos de vista una investigación”.

Estas jornadas se realizan al mismo tiempo que la capital regional de La Araucanía se prepara para recibir la reunión de Temuco Univerciudad, donde se congregan las principales instituciones de educación superior, en torno a las experiencias de movilidad entrante y saliente. En esta edición, se retoma esta actividad, que producto de la pandemia durante los dos años anteriores no se pudo realizar y contará además con la participación de la UCT, junto a la académica invitada desde Colombia.

Las jornadas continuarán desarrollándose durante los próximos días, hasta el viernes 21 de octubre, en la sala C-118 del Campus San Francisco. El evento es abierto a la comunidad universitaria, donde se compartirán distintas experiencias de quienes han desarrollado estudios en el contexto de la internacionalización académica.