Complejo Deportivo de la UCT fue escenario de las VIII Olimpiadas EFI > UCT

Más de una decena de disciplinas deportivas fueron disputadas durante tres jornadas

En esta octava versión de las Olimpiadas Deportivas de Educación Física 2023, le correspondió a la Universidad Católica de Temuco el turno para ser sede de éstas competencias. Fueron más de 200 estudiantes – deportistas de la UFRO, UA sede Temuco y de la UCT, que de manera paralela a los Panamericanos Santiago 2023, los que participaron de esta nueva versión.

En esta oportunidad se integraron dos nuevas disciplinas a las competencias: badminton y calistenia. Y como sede del evento deportivo y siendo parte de la comisión organizadora, los estudiantes de la UC Temuco integraron competencias artísticas, que en esta oportunidad fueron baile tradicional, baile individual o dúo, cueca tradicional y bailetón.

Cabe destacar que son los diferentes centros de estudiantes de las universidades que imparten la carrera de Pedagogía en Educación Física, los que generando alianzas y coordinación entre ellos, realizan año a año éste tipo de encuentros deportivos. Así lo señaló, Raúl Garcés Arriagada, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UC , “nosotros trabajamos directamente con los centros de estudiantes de las otras universidades que tienen esta carrera y nos coordinamos para reunir los premios, las competencias y todo lo necesario”.

Otra de las iniciativas generadas éste año por la Universidad sede, fue la participación de estudiantes de la carrera de Kinesiología, quienes durante las tres jornadas de competencias, desplegaron en el frontis del gimnasio del Complejo Deportivo San Juan Pablo II de la UCT, sus camillas y todo el material necesario para atender a los deportistas. “A través del contacto con el Centro de Estudiantes de la carrera de Kinesiología de nuestra Universidad (UCT) hicimos el nexo para que pudieran venir a apoyarnos y recurrir frente a cualquier lesión”, comentó el presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física y miembro del comité organizador de las Olimpiadas EFI 2023.

Premiación

El pasado jueves 26 de octubre y una vez disputadas todas las disciplinas, el comité organizador junto al equipo de jueces, realizaron la sumatoria de todas las competencias, quedando en tercer lugar la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, el segundo lugar lo obtuvo la UFRO, quedando la copa del primer lugar en ésta versión en manos de la Universidad Católica de Temuco.

Finalmente, se debe mencionar que este año 2023 le correspondió el turno a la Universidad Católica de Temuco ser anfitrión de este encuentro y el próximo año 2024, las Olimpiadas en su novena versión se realizarán en la Universidad Autónoma.

VIII Olimpiadas EFI 2023