Complejo Deportivo UCT acogió el Día de la actividad física > UCT

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Vida Universitaria, junto a las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología y Pedagogía en Educación Física

Con el objetivo de concientizar a toda la población sobre la importancia y los beneficios de la actividad física, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el día 6 de abril como la fecha para celebrar y relevar ésta acción como un elemento esencial del ser humano.

En ese marco, diversas unidades de la Universidad Católica de Temuco organizaron una serie de actividades deportivas y recreativas con el objetivo de impulsar una vida sana ligada a la actividad física.

El Centro Deportivo de la UC Temuco fue el lugar escogido para desarrollar la actividad, que contó con estudiantes de distintas carreras de toda la Universidad.

Angelina Fritz, directora de Vida Universitaria UC Temuco comentó que “propiciamos estos espacios para hacer promoción y para generar espacios de asociatividad y vinculación entre los estudiantes y con distintas unidades de la Universidad”.

Por su parte, Stephanie Soto, coordinadora del Programa Universitario Saludable de la Dirección de Vida Universitaria señaló que “hay actividades competitivas que se desarrollan en la multicancha, futbol, voleibol, basketbol, donde los estudiantes pudieron inscribir sus equipos y participar. Además se realizaron talleres formativos, junto con deportes adaptados”.

En esa misma línea, Cristián Oñate, Kinesiólogo y docente de la asignatura “Fisiología clínica del ejercicio”, comentó que “el día de la actividad física debe ser diverso y para todos. Dentro de la accesibilidad existen los deportes que son adaptados”. Por ese motivo, se implementaron al menos 2 disciplinas deportivas: fútbol adaptado para personas con discapacidad visual y el slalom en silla de ruedas.

Deportes adaptados

Con el objetivo de sensibilizar a la población generando competencias que logren ponerlos en la situación de discapacidad, fue que éste año se implementaron dos disciplinas adapatadas dentro del marco del día de la actividad física, esto con el fin de demostrar que las personas con algún tipo de discapacidad también pueden hacer actividad física.

Tanto la competencia de fútbol adaptado con discapacidad visual, como el slalom en silla de rueda en donde se simularon obstáculos, resultaron todo un éxito.

Así lo confirmó el docente de Fisiología clínica del ejercicio, Cristián Oñate, “tenemos que visibilizar las distintas formas de realizar actividad física, en donde nadie quede afuera, ni se sienta excluido”, señaló.

Día Mundial de la Actividad Física