Con masiva convocatoria se inauguró la exposición El Rayo Que No Cesa en la Galería de Artes de la UCT > UCT

Buenas noticias llegan para los amantes del arte y la cultura, quienes desde ahora hasta el 23 de agosto podrán acercarse a las instalaciones de la Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco, ubicada en su Campus Monseñor Menchaca Lira (Av. Alemania #0422) para presenciar la exposición artística denominada El rayo que no cesa, que estará habilitada en las instalaciones durante las próximas semanas.

Cabe señalar, que durante las últimas horas se dio el vamos a esta exhibición que fue realizada por los artistas nacionales Claudio Correa y Gonzalo Cueto, en compañía de la destacada artista visual catalana Núria Güell, quienes bajo la curaduría de la escritora chilena Pía Cordero traen a colación una serie de obras vinculadas a temáticas de la época actual, que abordan las condiciones de existencia de la era digital en la vida cotidiana.

En total son tres obras llenas de inspiración que hacen alusión a la vida, el amor y la muerte, sumado a un fuerte cuestionamiento a nuestro diario vivir. Además, la exposición es totalmente gratuita y abierta a todo público.

Tras la inauguración, Gonzalo Cueto, docente de la UCT y además expositor en El rayo que no cesa, señaló que es muy importante diversificar este tipo de iniciativas en la comunidad, “la obra que estoy presentando se llama Kit Básico y es una videoinstalación, es decir, que tanto los objetos con lo que dispongo como los vídeos funcionan en una sola unidad. Este trabajo, se vincula desde una percepción poética y crítica respecto a nuestra contemporaneidad y nuestra relación con la naturaleza, por lo que estoy muy contento de poder presentarla en la Universidad Católica de Temuco”.

La directora del Departamento de Artes de la UC Temuco, Daniela Gaete, agregó que es muy importante para la casa de estudios, generar este tipo de espacios en la región, “esta es una exposición que invita a reflexionar sobre la inmigración y de cómo estamos abordando en la actualidad los ecosistemas territoriales y las celebraciones familiares, ya que todo eso tiene una implicancia que en el fondo aporta a la reflexión (sic) sobre un tema que se nos hace obvio y no lo es”.

Por su parte, Katherine Espinoza, quien llegó hasta las instalaciones de la UCT para presenciar la obra, agradeció la posibilidad de ver este tipo de exposiciones. “Me gusta mucho que se puedan hacer este tipo de actividades porque en la región hay pocos espacios artísticos. En ese caso, que la misma universidad cuente con este tipo de instancias para presenciar arte lo encuentro súper bueno” cerró.

Si deseas visitar la obra El rayo que no cesa, puedes acudir al Campus Monseñor Menchaca Lira, ubicado en Avenida Alemania #0422 de lunes a viernes desde 13 a 19 horas, ya que la exposición estará habilitada hasta el próximo 23 de agosto.

Galería Exposición "Rayo Que No Cesa"