Concurso Cátedra Fray Bartolome de las Casas 2022 > UCT

La Cátedra Fray Bartolomé de las Casas, CFBL, convoca a la segunda versión del concurso de trabajo de título, el cual tiene como principal propósito reconocer y apoyar el desarrollo del trabajo de tesis, realizado por estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Temuco.

Esta iniciativa responde al interés de la CFBL, conforme a generar conocimientos teóricos, políticos y prácticos en los campos del diálogo intercultural, la justicia, los modelos de desarrollo y la relación educación y cultura, conocimiento dirigido a repensar la convivencia ciudadana y generar nuevas prácticas de relación social en la región de La Araucanía y el país y cautelar el valor esencial de la persona humana, de modo de ampliar la reflexión y la crítica de las opciones de desarrollo y encuentro entre los diferentes actores sociales que integran nuestra región.

Así, la UC Temuco se reconoce heredera de Fray Bartolomé de Las Casas, y busca asumir la perspectiva de los/as excluidos/as del bienestar social y desde ahí promover el diálogo y el respeto de la diversidad cultural, la búsqueda de justicia y la defensa de la dignidad humana, promoviendo el diálogo y la convivencia ciudadana en una clara conciencia e identidad católica.

La convocatoria del presente concurso va dirigida a la presentación de Trabajo de título conducentes a un título de pregrado en todas las áreas de formación universitaria. El premio consiste en la entrega de un incentivo al desarrollo del trabajo de título con la suma de $400.00 y un reconocimiento público en el marco de una ceremonia de premiación. En esta ocasión se reconocerán a cuatro estudiantes.

DESCARGA LAS BASES DEL CONCURSO AQUI