Cristóbal Briceño interpretó sus principales éxitos en formato acústico en la UCT > UCT

Con un Aula Magna llena, el artista inauguró la temporada de conciertos del segundo semestre de 2023 de la Dirección de Extensión Académica y Cultural UCT

Con cerca de veinte años de una amplia y exitosa trayectoria musical, Cristóbal Briceño, se ha consagrado como uno de los artistas más influyentes en la escena nacional. Siendo fundador y líder de bandas como Fother Muckers, Ases Falsos y Los Mil Jinetes. El santiaguino de 38 años, ha ganado diversos premios, siendo reconocido en junio de este año con el título de Mejor Artista Pop Nacional en los Premios Pulsar 2023.

Dentro de su inquieta y aclamada carrera como músico, el intérprete y compositor, ha incursionado intensamente en su faceta como solista, imponiéndose con once álbumes de estudio, lanzando en marzo de este año su más reciente disco, titulado “Una Cosa Poca”.

Dicha arista de su carrera, lo ha llevado a diferentes escenarios dentro del país y Latinoamérica, siendo uno de estos, el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, lugar donde acompañado por su guitarra acústica, repasó por cerca de dos horas sus principales éxitos junto a cientos de sus seguidores, quienes llegaron hasta el Campus San Francisco de la casa de estudios local, para disfrutar de este concierto.

Cercanía con el público

El formato acústico llevado a cabo por el artista en el espectáculo, entregó un ambiente de cercanía con el público, a través del que el artista interactuó de manera directa con los asistentes, recibiendo peticiones especiales de canciones e incluso invitando a cantar junto a él a dos fanáticos de su música, quienes tuvieron el privilegio de subir al escenario e interpretar sus canciones favoritas junto al cantante.

Una de las jóvenes que tuvo la oportunidad de cantar con Briceño, fue la joven estudiante temuquense, Cristina Mardones, quien destacó su gran admiración por el músico, junto con su nerviosismo y felicidad al recibir la invitación en pleno concierto.

“Me gustan todos los proyectos musicales de Cristóbal, lo escucho aproximadamente desde el año 2014. Es por esto que, hoy subí una historia a mi Instagram cantando la canción Tengo que Cuidarme, de Los Mil Jinetes, pidiéndole que la cantara y etiquetándolo. Fue todo muy loco, jamás pensé que me invitaría a subir al escenario”, cerró.

Esta cercanía y éxito del artista entre los melómanos de la región, quedó plasmada incluso previo al evento, cuando sus fanáticos agotaron las entradas al concierto en menos de 24 horas. Es justamente esta relación con su público la que destacó Briceño.

“En realidad, más allá de cantar bien o mal, de hacer buenas o malas canciones. Creo que tengo una gran facilidad para para entablar una comunicación con la gente, y siento que de eso se trata mi trabajo, de lograr esa conexión, estoy muy agradecido de que se haya concretado”, concluyó el cantante.

Extensión UCT

El espectáculo de Cristóbal Briceño, fue tan sólo el inicio de la Temporada de Conciertos del segundo semestre del 2023, calendario preparado por la Dirección de Extensión Académica y Cultural de la Universidad Católica de Temuco. Institución que, como todos los años, acerca a la comunidad regional espectáculos artísticos del más alto nivel, de manera totalmente abierta y gratuita.

En esta misma línea es que María José Ventura, Gestora Artística de Extensión UCT, extendió la invitación a cada uno de los habitantes y familias de La Araucanía, a participar de la programación de la universidad. Calendario que estará compuesto de una gran diversidad de eventos a desarrollarse en el Aula Magna Monseñor Jorge Hourton de la casa de estudios dentro de las próximas semanas. Entre los que destacarán espectáculos circenses, conciertos de orquestas y bandas de diversos géneros musicales.

“Septiembre es el mes del circo, por lo mismo el próximo mes presentaremos a la Compañía de Circo Lacustre, quienes vienen desde Villarrica y estarán el día 30 de septiembre con nosotros. En octubre tendremos a la Orquesta de Cámara de Valdivia y un ciclo de bandas regionales, siguiendo con artistas como Delia Valdebenito, Restos de Violeta, María Compás, entre otros. Serán meses cargados de cultura y muchos shows, a los que, por supuesto dejamos invitada a toda la comunidad regional”, señaló Ventura.