Destacada académica boliviana Silvia Rivera Cusicanqui es recibida por rector de la UCT > UCT

Revisa aquí la galería fotográfica

En el marco de su visita a la Universidad Católica de Temuco, invitada por la Cátedra Fray Bartolomé de Las Casas, la destacada investigadora, socióloga y académica boliviana Silvia Rivera Cusicanqui se reunió con el rector de nuestra Universidad, Dr. Aliro Bórquez Ramírez.

En la ocasión, la destacada investigadora estuvo acompañada por el director de la Cátedra, José Quidel y compartió con el rector su análisis del contexto sociocultural y político de nuestro país y comentaron parte de su trayectoria académica.

Cabe destacar que la célebre carrera de la invitada se centra en los estudios culturales desde la sociología y la historia, todo esto con un especial énfasis en el pensamiento decolonial, publicando una diversidad de artículos, ensayos y libros al respecto

El cronograma de la visita de la investigadora se extenderá durante la semana, donde seguirá interactuando con integrantes de nuestra comunidad universitaria y local.