Egresados de Artes Visuales UCT invitan a la comunidad a ver sus obras en distintos espacios de Temuco > UCT

Luego de dos años sin exposiciones artísticas de forma presencial, los recién egresados de la carrera Artes Visuales, finalmente pudieron retomar esta tradición y abrieron la jornada inaugural con un gran marco de público.

Tal como se hacía anteriormente, al finalizar el último año académico, desde la carrera de Artes Visuales se gestionaba una muestra de las obras que habían otorgado la licenciatura a los estudiantes, lo que se vio afectado producto de la pandemia. En esta edición, la exposición consideró la participación de 16 propuestas en diferentes formatos y la inauguración tuvo lugar en el Campus Monseñor Alejandro Menchaca Lira.

Una de las egresadas que participó en el discurso de apertura, fue Macarena Saldías, autora de la obra “Enraizar” quien aprovechó de agradecer a las personas que acompañaron a los artistas en la inauguración. “Este es el momento más importante que estábamos esperando, mostrar al público lo que trabajamos por un año entero. Es emocionante ver a compañeros, ex compañeros y profesores que hoy son colegas de profesión presentes esta noche”.

El nombre de la exposición es “Ecdisis” y según las palabras del artista Cristóbal Sanhueza, autor de la obra “Distancia Relativa”, el concepto es una metáfora para lo que están viviendo los mismos egresados en este certamen, al respecto señaló que “la ecdisis, es el proceso que viven algunos insectos al momento de mudar su piel, cuando necesitan crecer, abandonan parte su mismo cuerpo para crecer. Esto tiene relación con lo que estamos viviendo nosotros esta misma noche al cambiar de etapa”.

La temática principal en la jornada, fue el concepto “metáfora” y se vio reflejado en cada una de las obras presentes. Al respecto, Daniela Gaete, directora del Departamento de Artes, se refirió al regreso a la presencialidad tan esperado por la misma carrera. ”Estamos muy felices de que esta generación pueda retomar el programa de exposiciones acá en la galería. Este programa considera un circuito de tres espacios simultáneos, además contamos con un conversatorio y un seminario de investigación donde se entrega la fundamentación teórica cada uno de los proyectos”.

Las obras, estarán disponibles hasta el próximo viernes 8 de julio en tres espacios distintos; Sala de Exposición del Aula Magna en el Campus San Francisco (Manuel Montt 056), Sala de Exposición en el Campus Monseñor Alejandro Menchaca Lira (Av. Alemania 0422) y Pabellón Araucanía.

Para conocer más detalles puedes ingresar a www.pabellonaraucania.cl donde hay registro para acceder a una visita guiada.

Inauguración Expo ECDISIS