Estudiante de Pedagogía Media en Matemáticas recibe su premio por participar en la Encuesta de Opinión del Desempeño Docente  > UCT

Cada semestre, con el objetivo de conocer la opinión de los estudiantes en cuanto al desempeño de sus profesores, se realiza la Encuesta de Opinión del Desempeño Docente (EODD). Esta consulta permite que los estudiantes evalúen y retroalimenten el desempeño de tus profesores y profesoras en los cursos del semestre.

Jesús Torres Hoyer, Director de Análisis y Calidad de la Docencia de la Dirección General de Docencia comentó que la encuesta permite conocer la opinión de los estudiantes y de acuerdo a ello, seguir avanzando como Universidad en nuestros esfuerzos por ofrecer una docencia de calidad y un programa de acompañamiento docente si fuera necesario.

“Para nosotros la opinión de nuestros estudiantes sobre la docencia es fundamental. De hecho, siempre hemos considerado esta encuesta como un elemento clave para los sistemas de aseguramiento de la calidad de nuestra institución, son parte delos mecanismos del SIAC de la UCT y ene se sentido, para nosotros que somos responsables de la aplicación de la encuesta en pregrado, resulta fundamental la opinión de ellos”, comenta el director Torres.

Como una forma de motivar la participación de los estudiantes, la EODD aplicada para evaluar el desempeño de los profesores del primer semestre consideró el sorteo de un premio a través de una tómbola virtual en la que participaron los RUT de los estudiantes que respondieron la encuesta.

La ganadora de este premio, consistente en una Tablet, fue Macarena Millán Henríquez estudiante de la carrera de Pedagogía Media en Matemáticas quien destacó la importancia de escuchar la opinión de los estudiantes. “Es importante que tengan en cuenta la opinión de nosotros, los estudiantes, porque al final somos nosotros los que más los conocemos y los que recibimos la educación que nos entregan, sobre todos nosotros que vamos a ser futuros profesores”, comentó.

“Estoy feliz por el premio de la Tablet,; no sabía del premio así que muy contenta y de seguro me servirá para mis estudios”, dijo emocionada la estudiante.