Estudiantes de primer año de la UC Temuco participaron de la Recepción Novata 2024 > UCT

Más de 2.500 estudiantes de primer año participaron de la Recepción Novata 2024 en la UCT

Durante tres días, las novatas y novatos pudieron conocer las distintas actividades que ofrece la Dirección General Estudiantil a través de la Dirección de Vida Universitaria.

Las actividades comenzaron con una feria organizada por el Programa Emprendimiento y Empleabilidad y, el Programa Relaciones Estudiantiles, de la Dirección de Vida Universitaria, denominada “Activa Tu Participación Estudiantil”. El objetivo de la actividad fue generar espacios de asociatividad entre el estudiantado, en donde las y los estudiantes conozcan las diferentes organizaciones estudiantiles en las que pueden sumarse, crear y/o participar. La instancia contó con la participación de 10 emprendedoras y emprendedores, 12 agrupaciones estudiantiles, más la participación de la Federación de Estudiantes de la Universidad.

Jorge Luna, Vicepresidente del Consejo de Agrupaciones UCT y estudiante de Psicología, comentó que “esta actividad fue una gran oportunidad de colaboración con la Dirección de Vida Universitaria, de la cual nos sentimos muy agradecidos, nos llegaron muchos comentarios buenos por nuestra participación y espero que durante el año sigan existiendo estas instancias de participación“.

Por otra parte, Javiera Cifuentes, Estudiante de Geología UCT y dueña del emprendimiento “Brillos de Luna“, señaló que “como estudiante, fue importante participar porque pude obtener un ingreso, ya que, se me complica trabajar los fines semanas por el tiempo, por lo que la Recepción Novata me sirvió para darme a conocer. Estoy agradecida de la instancia y la organización“.

Continuando con las actividades, el miércoles 20 de marzo se realizó una Activación de Recreación y Salud. Durante este día, el Programa Universitario Saludable y el Programa Recreación y Deportes se unieron para ofrecer actividades relacionadas con la promoción y prevención en salud, fomentando el bienestar, la recreación y el deporte. Las y los estudiantes recorrieron diversos stands informativos al aire libre, además de participar en concursos y divertidos encuentros de voleibol, tenis futbol y lanzamientos de basquetbol.

Para culminar, el viernes 22 de marzo, se realizó la jornada de cierre de actividades en el marco de la Recepción Novata 2024, en el Complejo Deportivo del Campus San Juan Pablo II. La cual contó con una masiva concurrencia, con una participación aproximada de 2.500 estudiantes, quienes pudieron disfrutar de una tarde recreativa, disfrutar de diversos juegos, música y un emocionante espectáculo a cargo del artista invitado “AK:420”.

La Directora de Vida Universitaria, Anyelina Fritz Díaz, señaló y destacó que la Recepción Novata 2024 “fue todo un éxito debido a la gran cantidad de estudiantes que participaron. Es reconfortante dar la bienvenida a las novatas y los novatos, entendemos que este es un evento muy especial, ya que marca el inicio de su etapa universitaria. Nuestro rol como Dirección es promover y fortalecer la Experiencia Universitaria en la Comunidad Estudiantil UC Temuco, a partir de este lineamiento, y pensando en las y los estudiantes que se incorporan este año a nuestra casa de estudios, como equipo trabajamos activamente en la planificación y realización de una jornada hito de Recepción Novata 2024, con distintas actividades de bienvenida, dando a conocer los diversos servicios de que dispone el estudiantado, con énfasis en hacer una invitación a que, desde su ingreso, las y los novatos se sientan parte de nuestra Comunidad Universitaria”.

Recepción Novata 2024