Estudiantes locales fueron becadas con pasantía internacional del programa PACE   > UCT

Gracias al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), dos estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, resultaron beneficiadas con pasantías internacionales, que les permitirán participar de congresos en el extranjero durante el mes de noviembre.

En particular, se trata de Javiera y Sofía, de las carreras de Geología y Psicología respectivamente, quienes se adjudicaron las becas a través de un proceso masivo de postulación, liderado por la Dirección de Acompañamiento Académico y Socioemocional (DAAS) para estudiantes que participan en programas de acceso inclusivo.

Desde la unidad, la directora Josseline Toirkens, valoró la adjudicación de becas y explicó el objetivo principal del concurso. Al respecto, la coordinadora mencionó que “esta pasantía tiene el objetivo de ampliar las posibilidades académicas de los y las estudiantes que postulan, a través del desarrollo de habilidades y conocimientos específicos en sus áreas de estudio, potenciando su motivación y vocación. El espíritu de esta pasantía contiene una visión integral, porque va desde lo académico al desarrollo personal”.

Además de la directora, las estudiantes también comentaron sus impresiones luego de conseguir las pasantías. En el caso de Sofía San Martín, quien actualmente cursa segundo año de Psicología, señaló que “es una muy buena oportunidad y me siento super feliz de que la universidad esté dando estas oportunidades… Como esta es una beca piloto, entiendo que además de ser un beneficio, también es una responsabilidad y espero poder hacerlo de la mejor manera para incentivar a más estudiantes a que puedan seguir abriendo espacios en su vida personal y también profesional”.

Por otra parte, la estudiante de Geología, Javiera Cifuentes, realizará un viaje a Montevideo para asistir al X Congreso Uruguayo de Geología. La alumna destacó la iniciativa y afirmó que “es algo importante porque nos motiva a conocer la carrera en otros países, lo que están haciendo y cómo lo abordan desde su realidad. Además, toda esta experiencia sirve para que los estudiantes conozcan más de lo que es la geología y todo lo nuevo que eso conlleva”.

La adjudicación de estas becas, se enmarcan en un programa piloto desarrollado por primera vez desde el retorno a la presencialidad y que busca obtener continuidad en los años siguientes, con nuevos cupos para el programa PACE, tal como fue el caso de Javiera y Sofía en la reciente edición.