Exitoso Encuentro Virtual de Actividades Internacionales reunió a seis universidades del continente > UCT

En el marco del proyecto UCT19101, se realizó el evento denominado Encuentro Virtual: Plan de Actividades Internacionales en Casa como una actividad de internacionalización que profundizó sobre la diversidad cultural y educativa de distintas universidades del continente, con la finalidad de compartir experiencias sobre el quehacer educativo en Sudamérica.

La actividad, fue impulsada por la Universidad Católica de Temuco, que contó con la participación de las universidades católica de Córdoba, de Mendoza, Nacional de Córdoba, Nacional de Comahue, Nacional de Río Bueno, y la Embajada Argentina, que se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Es importante señalar dicho encuentro abordó distintas temáticas, ligadas a la perspectiva de la cristología contemporánea, movilidad en universidades argentinas, justicia con enfoque basado en las personas, experiencias colaborativas, entre otros, que contó con una amplia gama de expositores y expertos de ambas instituciones.

De parte de la UCT, la Vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales, Marcela Andaur, señaló que es de suma relevancia realizar alianzas con distintas casas de estudios del continente. “Estamos muy contentos por llevar a cabo este encuentro, ya que en este año tenemos como invitado especial a Argentina, a quienes agradecemos su presencia e interés para buscar y fortalecer alianzas estratégicas no solo con las universidades participantes, sino que también con los gobiernos extranjeros donde podremos articular distintas acciones que nos permiten a todos una sinergia positiva de trabajo colaborativo” agregó.

Expositores

Gonzalo Zarazaga, doctor y docente titular en Teología de la Universidad de Córdoba, agradeció la instancia de participar y agregó que, “agradezco la invitación a este segundo encuentro virtual, debo decir que esta charla fue producto de diversas colaboraciones que hemos tenido con la Universidad Católica de Temuco. Es en ese sentido que en esta oportunidad he profundizado sobre las perspectivas de la cristología contemporánea, con el fin de generar una introducción al público sobre este tema, para que así generemos debates y una retroalimentación muy productiva”.

Por otra parte, Lionel Korsunsky, licenciado en Sociología de la Universidad Nacional de Comahue, expuso sobre las movilidades de la universidades argentinas y señaló, “para nosotros es un placer poder compartir detalles y vivencias de nuestra universidad especialmente en las temáticas de movilidad, además, agradecemos a la Universidad Católica de Temuco por dejarnos participar de este importante evento, ya que para nosotros es muy relevante poder consolidad los intercambios especialmente en los procesos de integración regional.

Sin duda que esta actividad entregó distintas visiones en temáticas espirituales, judiciales y de movilidad universitaria, que permite generar una nueva mirada en cuanto a las realidades que vive la academia tanto en Argentina como en nuestro país, generando así un círculo virtuoso que espera repetirse en los próximos años.

Si quieres revivir el Encuentro Virtual: Plan de Actividades Internacionales en Casa puedes visitar los siguientes enlaces: