Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía desarrolló seminario en la UCT > UCT

La instancia contó con la participación de la Pastoral de la Diversidad Sexual PADIS+

Como un espacio de reflexión e integración a la Iglesia Católica es que la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la UC Temuco a través de su departamento de Teología impulsó el seminario “Diversidades y Pastoral: PADIS+ Una respuesta desde el evangelio”.

La iniciativa se desarrolló en el Campus San Francisco y contó con una alta concurrencia de autoridades y estudiantes. La finalidad del encuentro fue contribuir con la reflexión en torno al desafío que representa para las iglesias la acogida y acompañamiento a las personas, sin importar su género y diversidad sexual.

Es importante señalar que el seminario también estuvo a cargo de la comunidad de aprendizaje “Género, Equidad e Inclusión”, un colectivo docente conformado por profesionales de la Facultades de Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, sumado a la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía y el Centro de Innovación para el Aprendizaje, Docencia y Tecnología Educativa.

Luego de las palabras de bienvenida de la Decana de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Sandra Arenas se dio inicio a la la conferencia realizada por la licenciada en Trabajo Social y religiosa de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, María Eugenia Valdés Ossa.

Valdés, también conocida como “Quena”, cuenta con la vasta trayectoria pastoral y es parte de la Pastoral de la Diversidad Sexual PADIS+, que surge como un intento de acompañamiento a personas católicas para que ellas puedan vivir su fe a pesar de sus experiencias. Es así que Valdés contó su experiencia en el colectivo, entregando testimonios e impresiones del desafío pastoral por el que enfrenta PADIS+.

“Agradezco mucho la invitación a este encuentro y doy las gracias a todas las personas que acudieron al seminario, porque quiero transmitir en vida todas las historias bonitas que hemos vivido en la PADIS+. Creo que cada vez como sociedad somos más conscientes de que estamos en un mundo completamente diverso y de muchas diversidades, frente a las cuales se provocan distintos sentimientos y distintas conductas de todo tipo, entre ellas, sospecha, agresiones, amistad y compañerismo, por eso como colectivo es muy importante ofrecer contención y ayuda a las personas más necesitadas” cerró.

La iniciativa se desarrolló en el Auditorio H2 del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.

Galería Seminario: “Diversidades y Pastoral: PADIS+ Una respuesta desde el Evangelio”