Facultad de Ingeniería UCT realizó seminario sobre agricultura regenerativa y desarrollo sostenible > UCT

Con el objetivo de abordar las maneras de enfrentar el cambio climático y sus efectos en el ámbito agropecuario, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco, apoyada económicamente por el Fondo de Innovación Agraria (FIA), realizó un seminario respecto al cuidado del medioambiente en materia agrícola, el que llevó por nombre, “Agricultura Regenerativa como propuesta de soluciones basadas en la naturaleza: un camino hacia el desarrollo sostenible”. La actividad contó con exposiciones de académicos y expertos en la materia, quienes pudieron contar sus vivencias durante la jornada.

La iniciativa, se desarrolló en las dependencias del Campus San Juan Pablo II de la UCT, llevándose a cabo bajo una modalidad híbrida, teniendo expositores y asistentes tanto de manera presencial y virtual. Permitiendo así, contar con catedráticos de casas de estudios tanto nacionales, como extranjeras. Los que pudieron expresar diferentes visiones respecto al desarrollo sostenible en la agricultura y la economía circular, haciendo dialogar y reflexionar a los asistentes sobre el uso eficiente de los recursos naturales.

La convocatoria tuvo excelentes resultados, debido a la cantidad de asistentes en ambas modalidades, como por la calidad de charlas expuestas. En ese contexto, Carlos Oñate, coordinador de vínculo de la facultad, expresó sus primeras impresiones respecto al seminario. “Estamos muy contentos, debido a que logramos generar un evento completamente colaborativo. Contando primero que todo con la participación de otras unidades de la universidad, debido a que participaron académicos de carreras como, Recursos Naturales y Agronomía. Continuando con personalidades que están dedicadas directamente a este tema, como es el caso de la granja Pacha Mama, y otros actores importantes vinculados al tema, incluso investigadores de universidades extranjeras”, cerró Oñate.

La jornada, junto con acercar a la comunidad universitaria con diferentes relatos asociados a la agronomía regenerativa, colaboró con la divulgación de mecanismos que ayudan al cuidado del medioambiente, cumpliendo así, con uno de los compromisos más importantes de la misión que tiene la UCT.