Facultad de Recursos Naturales UCT conmemoró día de San Francisco de Asís con tradicional bendición de animales > UCT

En el Campus Doctor Luis Rivas del Canto la Universidad Católica de Temuco dio el vamos a la tradicional conmemoración del día de San Francisco de Asís, el que se recuerda cada 04 de octubre. La iniciativa, fue impulsada por la Facultad de Recursos Naturales de la casa de estudios a través de su Departamento de Ciencias Veterinarias y Salud Pública, donde se desarrolló un emotivo encuentro entre estudiantes, funcionarios, académicos y autoridades eclesiásticas.

Durante la actividad, se realizó una misa liderada por el Presbítero Claudio Aguirre, Capellán de la Facultad de Recursos Naturales, quien luego de un emotivo discurso alusivo al amor, la paz y el perdón, dio un recorrido por la instalaciones del Hospital Clínico Veterinario de Animales Mayores de la UCT, realizando la respectiva bendición a las mascotas del lugar.

Fue así, como en su intervención el Presbítero, Claudio Aguirre, señaló que “como seres humanos Dios nos dio la gran labor de administrar a los animales, no somos los dueños de ellos, pues, cuando hablamos de dominio nos referimos a alguien que es dueño (sic) y tiene el poder para destruir o acabar. Cuando esta palabra se escribió, no se hizo en función de alguien que tiene el poder para quitar, poner o vestir, sino todo lo contrario,  ha puesto a alguien para que sea el administrador, fiel, que cuide y proteja a los demás seres vivos”.

Por su parte, el director del Departamento de Ciencias Veterinarias y Salud Pública de la UCT, Juan Manuel Sanhueza, agradeció a los presentes por conmemorar dicho día. “Quiero dar las gracias a todos las personas en esté día de San Francisco de Asís, estamos muy contentos de poder recibirlos a todos ustedes en nuestros espacios y además, estamos felices de contar con el apoyo de nuestra pastoral, sumado a nuestras carreras de Clínica Veterinaria y Agronomía, las que siempre están muy vinculadas con la salud de los animales”, cerró.

Bendición de animales Facultad de Recursos Naturales