Franja de integración UCT inició nueva edición 2024 manteniendo su horario protegido > UCT

La iniciativa es impulsada por la Vice Gran Cancillería y entrega espacios de recreación para los distintos estamentos de la casa de estudios.

Con el objetivo de brindar un espacio de expresión y desarrollo personal para estudiantes y trabajadores, la Universidad Católica de Temuco está realizando nuevamente su Franja de Integración, que consta de decenas de planes que sirven para promover actividades extraprogramáticas.

Los talleres que ofrece la franja de integración para esta edición incluyen Danza, Ajedrez, Acondicionamiento físico, Defensa personal, Cocina, Platería mapuche, Pilates, entre otros títulos, que completan un total de 14 programas absolutamente gratuitos, pero con cupos limitados.

En años anteriores, las actividades han tenido buena recepción por parte de la comunidad y con diversos públicos. Así lo comentó la directora de la Dirección de Integración, Mónica Baeza, quien detalló algunos datos sobre el rol participativo de la comunidad. “Si bien, inicialmente son 14 talleres, esto no es fijo. Habitualmente se ingresan nuevos programas durante el segundo semestre del año, que pretenden dar continuidad, o bien, sumarse a la oferta que ya tenemos a disposición. El año pasado la participación fue un 27% de hombres y un 73% de mujeres, esperemos sumar nuevos participantes en esta ocasión”.

Un programa de larga trayectoria

Fue el año 2004 cuando se propuso por primera vez la idea de una franja de integración, firmada por el vicerrector académico de aquel entonces, Aliro Bórquez, quien luego de 20 años de trabajo y actualmente desde su posición de rector, se refirió a la importancia de este espacio para la institución.

Ha sido un lindo desafío instalarlo como un espacio relevante de integración para la comunidad, que luego de todos estos años seguimos potenciándolo. Lo que se busca es fortalecer el sello y misión de la UCT, cultivar aquello que nos hace distintos como Universidad Católica y poder proyectarlo en nuestros estudiantes y comunidad universitaria”, explicó el rector.

Gracias al decreto de rectoría 34/2023, firmado hace un año, se establece el horario protegido para la realización de los talleres cada día jueves de las 17:20 a 19:30 horas con la oferta programática antes mencionada.

Lanzamiento Franja de Integración 2024