Hasta fines de octubre estará habilitada en la UCT la exposición del diseñador brasileño Felipe Taborda > UCT

En la sala de exposición del Aula Magna Monseñor Jorge Hourton de la Universidad Católica de Temuco se dio el vamos a la galería de arte del artista brasileño Felipe Taborda, la que estará habilitada hasta el 28 de octubre en la casa de estudios. En la oportunidad, estudiantes de la UCT pudieron presenciar la obra del destacado diseñador que hace alusión cruce disciplinario entre el diseño, la arquitectura y la cultura contemporánea.

Felipe Taborda es diseñador oriundo de Río de Janeiro, con formación profesional en la Pontificia Universidad Católica de dicha ciudad, además, el carioca tiene estudios de cine y fotografía en el London International Film School, de Reino Unido. La exposición titulada mostrada en la UCT que lleva por nombre El diseño es el mensaje, se centra en la larga trayectoria del artista (desde 1984 hasta hoy), contando con una selección de los carteles realizados para distintas eventos en los que ha participado, entre ellos la cumbre de las Naciones Unidas de Rio’92 y Rio+20, entre otros.

Es importante resaltar que la iniciativa es impulsada por la dirección de Extensión de la UCT y su objetivo es fomentar la cultura a través del arte gráfico a los estudiantes. En ese sentido, la directora de la unidad, Claudia Rocha, señaló que “esta exposición forma parte del calendario de la sala de exposiciones que logramos iniciar durante el segundo semestre, es importante señalar que esta iniciativa también está conectada con el workshop de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño. Para nosotros poder resaltar el arte y la cultura en nuestros espacios es muy valioso y debemos seguir realizándolo con esta y otras instancias”.

En tanto, el artista carioca Felipe Taborda, extendió la invitación a los temuquenses para que se acerquen al Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, ubicada en calle Manuel Montt #056, y así puedan vivir esta experiencia. “Quiero invitar a participar de esta importante obra de arte instalada en la Universidad Católica de Temuco a todos los amantes del arte y la cultura, ya que, estaré mostrando lo mejor del trabajo que he estado realizado durante muchos años”, cerró.

Recordar que la exposición estará habilitada hasta el día 28 de octubre, la que será totalmente gratuita para todos los amantes del arte y la cultura.

Galería Exposición de Arte Felipe Taborda