Jóvenes Talentos de la Universidad Católica de Temuco fueron reconocidos por su aporte en diversas áreas > UCT

Reconocimiento organizado por el Diario Austral con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Gobierno Regional, Municipalidad de Temuco y distintas casas de estudios para valorar al grupo sub-30 del territorio.

Diez jóvenes relacionados a la UCT ya sea como profesionales, estudiantes de pre y posgrado y también de la comunidad Alumni recibieron el importante reconocimiento al ser considerados parte de los 108 jóvenes talentos de La Araucanía.

Por segundo año consecutivo se realizó esta instancia que tiene por objeto destacar a las y los jóvenes de una región en la que 1 de cada 4 habitantes tiene entre 15 y 29 años, siendo así un grupo etario considerable distribuido en las 32 comunas.

La ceremonia de premiación desarrollada en Dreams Temuco, contó con la participación del Gobernador Regional, Luciano Rivas; el Delegado Presidencial, José Montalva; el Director Nacional del INJUV, Juan Pablo Duhalde, el Alcalde de Temuco, Roberto Neira entre otras autoridades, las que pusieron en valor el rol que desempeñan las nuevas generaciones.

El rector de la UC Temuco, Aliro Bórquez y la Prorrectora, Marcela Momberg, fueron invitados a la ocasión como representantes de la universidad, la que fue partícipe al colaborar para llevar a cabo dicha iniciativa.

Sobre la ocasión, el rector manifestó que “estoy muy contento de que jóvenes talentosos de la región sean reconocidos y en particular, los jóvenes de nuestra universidad, me genera mucho más orgullo. Aunque sea una frase algo cliché, creo que el futuro de nuestra región, el futuro del país está en los jóvenes y nosotros tenemos que creer en ellos. Entregar siempre esa actitud de soporte más que de crítica a los jóvenes, son ellos los que van a cambiar el mundo”.

Las y los destacados UCT

Cabe destacar que las y los jóvenes fueron seleccionados por su relevante contribución en áreas tales como el arte, la ciencia, la tecnología, el emprendimiento, el deporte, el servicio comunitario, entre otras.

Catalina Paillamilla, egresada de Derecho, embajadora y rostro símbolo de la Teletón, señaló que “estoy realizando mi práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial y me siento feliz de llegar aquí. Este reconocimiento es genial, es un bonito momento el que puedan vernos y destacarnos, es un honor”.

En tanto, Jorge Melo, estudiante de Psicología y presidente de la agrupación estudiantil “Karate Do”, valoró el espacio. “Me siento feliz con esta instancia, es algo realmente inesperado, es muy sorprendente y me hace sentir agradecido con todas las personas de la Universidad Católica que me han estado ayudando. Ha sido muy gratificante recibir este reconocimiento”, dijo.

Por su parte, Carla Escalona, Cientista política e investigadora del Centro de Políticas Públicas de la UCT y Alumni de la misma casa de estudios indicó que “es una experiencia única, la verdad es muy importante para mí, dado que se valora el compromiso público que tiene nuestra universidad y también el rol que uno puede realizar desde lo laboral, hay una incidencia en el público y eso realmente gratificante”.

Finalmente, Hugo Silva, estudiante de técnico en gestión y administración de empresas, reconocido seleccionado nacional de baloncesto adaptado y representante de Chile en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, mencionó que “estoy orgulloso de estar en esta instancia de jóvenes talentos y muy agradecido que sea también a través del deporte, el deporte paralímpico tiene potencial, tiene futuro, así que muy agradecido de este premio”.

Quienes fueron mencionados anteriormente son solo algunos de las y los reconocidos UCT por su aporte e impacto en el desarrollo regional y también, por inspirar a sus pares a la consecución de logros mediante el esfuerzo y dedicación, bajo el alero de la Universidad Católica de Temuco.

108 Jóvenes Talentos 2024