Niños y Niñas del Jardín Infantil Monteverde visitan Casa Malmus de la UCT > UCT

En el marco de una actividad pedagógica en torno al patrimonio cultural, un grupo de 22 niños y niñas del jardín infantil Monteverde, visitaron recientemente la casa Malmus, ubicada en el Campus Menchaca Lira de la Universidad Católica de Temuco.

En la oportunidad fueron recibidos por la Prorrectora, Marcela Momberg quien los acompañó en un recorrido y respondió sus consultas sobre nuestra centenaria Casa Malmus.

Daniela Morales, educadora del jardín infantil Monteverde comentó que “nosotros estamos trabajando un tema del patrimonio cultural con los niños y niñas y a ellos les interesó la posibilidad de conocer algunas edificaciones características de nuestra ciudad y en especial la Casa Malmus, que es como ellos la conocen.

Les llamó mucho la atención saber cómo era por dentro, porque antes las casas eran tan grandes, entonces tenían esa curiosidad y quisimos con las tías poder dilucidar todas las dudas que ellos tenían y nos pusimos en contacto con la Universidad y queremos agradecer la disposición para recibirlos y darles la oportunidad de conocer la Casa”.

Durante el recorrido los niños y niñas junto al equipo de educadoras recorrieron la sala de Consejo, las oficinas de las autoridades universitarias, la galería de arte y finalmente disfrutaron en el jardín del campus.

“A los niños les ha llamado la atención el material con que está fabricada la casa, preguntaban porque los techos son tan altos, imaginaban quienes habían vivido aquí y también conversábamos sobre lo importante que es que la Universidad haya cuidado la casa casi en su forma original , porque hay muchas otras edificaciones en la ciudad que han ido desapareciendo”.

La educadora comentó que esta visita a nuestra Casa Malmus es el inicio de un recorrido por otros sitios patrimoniales como el Cerro Ñielol y la Plaza de Armas donde los niños y niñas seguirán descubriendo el valor patrimonial de la ciudad de Temuco.