Nombran a Leslye Palacios como Directora de la Fundación Artesanías de Chile > UCT

Agradecida por la confianza depositada y comprometida a seguir trabajando por los artesanos de La Araucanía, recibió la noticia de su nombramiento como directora de Fundación Artesanías de Chile, la diseñadora y Máster en Diseño Industrial, Leslye Palacios Novoa, actual coordinadora del Programa Artesanías de la Universidad Católica de Temuco.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por las Fundaciones de la Presidencia, donde destacan que los nombramientos de direcciones ejecutivas en las Fundaciones Integra, PRODEMU, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji), Artesanías de Chile, Museo Interactivo Mirador (MIM) y Chilenter, corresponden a “personas con experiencia profesional en instituciones públicas, privadas y de gobierno, los que se harán cargo de llevar adelante la labor que estas fundaciones hacen en áreas muy diversas y que generan un importante impacto social y cultural en miles de personas”.

“Estas fundaciones – señala el comunicado – cuentan con diversas trayectorias y misiones, todas con enfoque social y en la ciudadanía y el objetivo de las y los directores, estará en escuchar, diagnosticar y generar las mejoras necesarias tanto para las y los trabajadores, como para las personas usuarias y sus comunidades”.

Por su parte, Irina Karamanos señaló que “las personas propuestas, comparten la visión que tenemos de propiciar un trabajo coordinado a través nuestro con los ministerios. Queremos que las fundaciones fortalezcan su lugar y acciones de carácter de política pública que día a día realizan, y el trabajo cercano y empático frente a lo que la ciudadanía demanda y necesita”.

Un compromiso que ha manifestado con los artesanos y artesanas de La Araucanía, la diseñadora y Máster en Diseño Industrial, Leslye Palacios Novoa, quien fue nombrada como directora de la Fundación Artesanías de Chile, cuyo objetivo es promover, estimular y desarrollar las artesanías chilenas. Leslye ha estado vinculada estrechamente al ámbito de la artesanía desde hace 15 años a través de su trabajo en el Comité Asesor del Área de Artesanía del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Programa de Artesanía de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Católica de Temuco.

Fueron nombrados también, en la Fundación Integra, la educadora de párvulos Claudia Lagos; en la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer – PRODEMU se designó a la periodista Marcela Sandoval; en tanto, el compositor y Doctor en Estudios Latinoamericanos, Miguel Farías, será el director ejecutivo en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles – FOJI; en la Fundación Tiempos Nuevos, a través del Museo Interactivo Mirador (MIM), el director propuesto es Enrique Rivera y finalmente, el ingeniero comercial Matías González, es la propuesta de director para encabezar la Fundación Chilenter.