Nuevos Profesionales; Universidad Católica de Temuco tituló a más de 350 estudiantes de la Facultad de Educación > UCT

Las y los nuevos profesionales provenientes de catorce carreras de pregrado de la casa de estudios se certificaron en una emotiva ceremonia.

Bajo la atenta mirada de padres, familiares y amigos, más de 350 nuevos profesionales de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco formalizaron sus estudios, cerrando así su ciclo académico.

La iniciativa apeló a la emoción y un sinfín de sentimientos, marcando un antes y después en la vida de los jóvenes certificados, que desde ahora en adelante serán los encargados de guiar y educar a las nuevas generaciones.

La iniciativa se desarrolló en el Aula Magna de la UCT en tres ceremonias – 20, 21 y 22 de marzo – y homenajeó a las y los estudiantes que finalizaron su ciclo de estudios en catorce carreras diferentes.

En total fueron estudiantes provenientes de las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía Media en Ciencias Naturales y Biología, Pedagogía en Educación Básica con Mención, Pedagogía en Religión Católica, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Física Modalidad prosecución de estudios, Pedagogía en Inglés, Pedagogía Media en Matemática, Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Educación de Párvulos, Educación de Párvulos Modalidad prosecución de estudios, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, Pedagogía Básica Intercultural en Contexto Mapuche y Pedagogía en Artes Visuales, quienes recibieron sus certificados de título, hecho que emocionó al público que llegó hasta el Campus San Francisco.

Para Marcela Momberg, Prorrectora de la UCT este ciclo es una misión cumplida para la casa de estudios, que entrega al país, nuevos docentes con vocación en entregar conocimientos a las nuevas generaciones.

“Para nosotros como Universidad Católica de Temuco es un orgullo el haber sido parte del proceso de formación de los estudiantes que hoy día se titulan. Creemos firmemente que aportamos a la región con un compromiso público de generar una sociedad en el fondo que sea más justa e inclusiva, sobre todo pensando que estos nuevos titulados y tituladas van a formar a nuevas personas desde los inicios”. Señaló.

Por su parte la Decana de Educación, Vanessa Valdebenito destacó el rol de la Universidad Católica de Temuco en la formación de profesionales.

Nuestra universidad lleva más de 6 décadas formando profesores para la región de La Araucanía y para el país. Por lo tanto, el aporte de estos profesionales de la educación en distintas disciplinas también es un recurso humano muy potente para lo que es también la superación de algunas brechas educativas a nivel principalmente de las 32 comunas. Como casa de estudios le deseamos mucho éxito a las y los nuevos profesionales titulados”.

Alumnos Destacados

Durante las titulaciones, también hubo espacios de reconocimientos y logros destacados en el campo de la educación universitaria. Uno de los casos fue Camila Maldonado, egresada de Pedagogía en Educación Diferencial, quien logró uno de los mejores promedios de la facultad con una nota de 6,73.

Maldonado, quien también fue la encargada de despedir a sus compañeros de generación sostuvo que “a lo largo de los años hemos superado obstáculos sacrificando tiempo y esfuerzo para llegar a este punto, pero cada sacrificio ha valido la pena ya que hoy nos encontramos ante el umbral de un nuevo capítulo en nuestras vidas. Nuestro tiempo en la universidad no solo ha sido una experiencia académica, sino también un viaje de autodescubrimiento, crecimiento personal y desarrollo profesional. Hemos tenido la oportunidad de explorar nuevas ideas, expandir nuestros horizontes y construir amistades duraderas”, cerró.

Ceremonia Titulación Facultad de Educación (20 de marzo)