Pastoral UCT invita a la comunidad estudiantil a su Jornada de Bienvenida 2024 > UCT

La cita reunirá a nuevos estudiantes interesados en formar parte de la agrupación y a quienes ya han participado en sus múltiples actividades en años anteriores.

La Pastoral Universitaria de la Universidad Católica de Temuco forma parte esencial del sello de la casa de estudios, espacio que durante todo el año reúne a estudiantes de las diferentes facultades de la institución, quienes, a través de la fe realizan una serie de encuentros reflexivos, actividades evangelistas y misionales junto a la comunidad regional y nacional.

El colectivo estudiantil forma parte de la Vice Gran Cancillería de la UC Temuco, y constituye un lugar de encuentro voluntario, de crecimiento humano y espiritual en el ámbito humano y profesional, a través de la integración y diálogo entre el evangelio, la vida y la cultura.

Cientos de jóvenes parte de la comunidad universitaria forman parte activa o lo han sido a lo largo de sus años de estudio de la Pastoral, a través de la que han participado en “actividades de gran interés para los estudiantes, como las misiones realizadas junto a  la pastoral de la Pontificia Universidad católica de Valparaíso, participación en la catequesis sacramental, encuentros de comunidades de jóvenes, actividades en vinculación con la Vicaría Para la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Temuco, entre otras oportunidades que promueven la vivencia de la fe”, destacó Efraín Sáez, Director General de la Pastoral UCT.

Bienvenida 2024

Para dar inicio a las actividades anuales del grupo, la Dirección General de Pastoral realizará una jornada de bienvenida a estudiantes el próximo jueves 11 de abril desde las 18:00 horas, en la Capilla del Campus San Francisco, cuyo objetivo será el “reencuentro de quienes participan de las actividades, y de conocer a quienes se han incorporado recientemente o es su primer año en la universidad, así como a quienes tienen la inquietud de ser parte de esta comunidad de estudiantes, provenientes de diferentes carreras y realidades, los que actualmente se encuentran viviendo procesos similares”, puntualizó Mauricio González, Asesor Pastoral de la casa de estudios.

La Pastoral extiende esta invitación a cada uno de los estudiantes de la universidad, a participar de un grupo de jóvenes conformado por alumnos de diferentes carreras. Respecto a esto mismo, González, explicó que todos pueden formar parte del grupo.

“Algunos de quienes participan con nosotros se identifican como católicos, otros profesan una fe diferente o bien no se identifican necesariamente con una religión, es decir, buscan cultivar su espiritualidad. Esta realidad convierte a la Pastoral en un lugar con una gran riqueza, que surge de la diversidad de quienes componen esta comunidad, y responde al respeto por la diversidad que se promueve al interior de la UCT; por lo tanto, es importante que los estudiantes sepan que en la Pastoral todos son bienvenidos”, cerró.

A lo largo de la jornada se dará a conocer la Pastoral como componente esencial de la universidad católica, su rol al interior de la UCT y sus objetivos, las principales acciones destinadas a los estudiantes, así como el equipo de profesionales y estudiantes que conforman la dirección, para finalizar con un momento de oración para encomendar el semestre y las actividades de este año.

Los estudiantes que quieran participar de la jornada, pueden registrarse aquí.