Pastoral Universitaria de la UCT realizó exitoso operativo ciudadano en sector Santa Rosa de Temuco > UCT

Con un gran compromiso social hacia los vecinos de la capital de La Araucanía, es que la Universidad Católica de Temuco a través de su Pastoral Universitaria desarrolló un operativo ciudadano en el sector de Santa Rosa, precisamente en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes. La iniciativa tuvo como finalidad generar instancias de ayuda a las personas más necesitadas, de una forma gratuita y desinteresada.

Esta actividad, se enmarca en la Misión Invierno desarrollada por la Pastoral Universitaria de la casa de estudios, que busca generar acciones solidarias para la comunidad. En la oportunidad, se realizó una misa conmemorativa, para luego dar paso a operativos médicos, veterinarios, sumado a talleres sobre elaboración de huertos urbanos, los que fueron totalmente gratuitos para los vecinos del sector.

Sumado a la pastoral, también participaron de manera voluntaria estudiantes de la UCT, de las carreras de Kinesiología, Medicina Veterinaria y Agronomía, quienes entregaron sus conocimientos en los servicios antes mencionados.

Acciones Voluntarias

Tras el operativo, el asesor del área de estudiantes de la Pastoral Universitaria UCT, Mauricio González, se mostró muy satisfecho con la participación ciudadana que tuvo el operativo y señaló que “esta actividad se da en el contexto de la Misión Invierno que venimos planificando y en esta ocasión en particular, se le quiso dar el sello relacionado a la prestación de servicios desde las propias disciplinas que coexisten en la universidad. En esta oportunidad, comenzamos el encuentro con una liturgia donde se compartió con los vecinos, además, contamos con la participación de distintas carreras quienes vinieron a facilitar sus servicios profesionales”.

De parte de las y los voluntarios, Javiera Santos, estudiante de derecho de la UCT. que se dio cita en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes destacó dicha iniciativa que va en directo beneficio de las personas más vulnerables. “Es primera vez que soy voluntaria en actividades realizadas por la pastoral, fue una experiencia genial que tuvo un enfoque más religioso, ya que tuvimos una misa y eso es importante para fortalecer la formación cristiana. En cuanto al operativo, mi trabajo fue informar a la gente de los alrededores sobre las actividades que estábamos realizando, para lograr una mayor difusión”, agregó.

Finalmente, Edith Severo, estudiante de la carrera de Agronomía de la UCT, señaló que es muy importante participar de este tipo de actividades para tener una mejor formación profesional. “La idea de esta jornada fue recopilar todo lo que pudiéramos de materiales reciclables para poder enseñar a la gente a elaborar sus propios huertos urbanos, en técnicas relacionadas a la siembra, cuidado y mantención de estos. Para mí fue una muy grata experiencia, ya que lo pasamos bien y pudimos aprender muchas cosas, así que nos vamos felices” cerró.

Galería Misión Invierno UCT Sector Santa Rosa