Prensa UC Temuco » A 45 años recuerdan a víctimas de la Dictadura

En una íntima ceremonia, estudiantes, académicos y familiares se reunieron en el Memorial a Detenidos Desaparecidos de nuestra Universidad para recordar a quienes fueran víctimas de la dictadura en Chile.

Ver Galería

El encuentro organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades reunió en el Memorial a Detenidos Desaparecidos que se encuentra en el Campus Menchaca Lira a quienes quisieron honrar la memoria de los detenidos desaparecidos del golpe de estado, recordando especialmente a Víctor Oliva y Omar Venturelli, alumno y profesor de la Universidad Católica de Temuco que fueron detenidos desaparecidos de la dictadura.

La ceremonia, en la que participaron también representantes de la FEUCT, de organizaciones de la sociedad civil como la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos se realizó en el lugar donde estudiaron y trabajaron Víctor Oliva y Omar Venturelli. En el lugar, las palabras de San Juan Pablo II acompañan una placa recordatoria de sus nombres y la fecha de su desaparición.

Al concluir la ceremonia, los asistentes depositaron flores en su memoria.