Prensa UC Temuco » Académico de Arquitectura dicta charla en España

En el marco de su tesis doctoral, el académico fue invitado a dictar una cátedra en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Reus, Cataluña sobre la construcción y colonización de la Araucanía.

“Dibujo, morfología y cartografías: la construcción y colonización de la Araucanía, Chile” se denominó la charla dictada por el académico del Departamento de Arquitectura de la UC Temuco, Wladimir Antivil Marinao en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Reus, en una provincia en Cataluña, España. En la oportunidad, compartió su experiencia en la temática expuesta que es temática de su tesis doctoral.

Durante su estadía, el académico participó también de una jornada académica y de celebración organizada por el Laboratorio de Urbanismo de Barcelona. Este grupo de investigación cumplió 50 años siendo un referente español e internacional en temas de arquitectura y urbanismo.

“A este evento del Laboratorio de Urbanismo fueron invitados importantes profesores de Urbanismo de España, Europa y Sudamérica, como Philiph Panerai y Franco Mancuso, autores de destacados libros sobre la material, lo que significa un honor para mi haber recibido la invitación y haber tenido la posibilidad de profundizar en las temáticas de mi tesis doctoral que consideraron las líneas metodológicas del laboratorio. Estas metodologías tienen que ver con estudiar la ciudad y el territorio a través de la forma construida y/o morfología urbana. Especialmente el Laboratorio de Urbanismo se preocupa de mirar la ciudad y el territorio desde la disciplina de la Arquitectura, es decir, como arquitectos cómo podemos contribuir a la construcción y entendimiento de la ciudad y el territorio”, señaló el Wladimir Antivil.